Inicio
Martes 22 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Buscan consolidar santuario en la cripta de Nazaria Ignacia


La congregación busca financiamiento para el santuario de la Madre Nazaria Ignacia
Toda vez que se confirmara para octubre de este año la canonización de la Madre Nazaria Ignacia, representantes de la religión católica evalúan los requerimientos para ampliar y consolidar un santuario en la cripta donde descansan los restos mortales de la primera Santa boliviana, lugar que se encuentra ubicado en las calles Soria Galvarro entre Murguía y Sucre.

En recientes días las autoridades de la fe católica y las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, congregación que fue fundada por la Santa, manifestaron este objetivo.

"Ella es una Santa para el mundo, es de gran importancia mencionar que la santificación la encontró en Oruro, sus restos están aquí y con esta noticia la iglesia nos va a regalar dos santuarios, uno que es de Nuestra Señora del Socavón y el segundo de Santa Nazaria Ignacia, esta es una situación única que nos enorgullece como orureños y bolivianos", sostuvo el delegado episcopal de comunicación y cultura de la Diócesis de Oruro, René Cueto.

Una vez que sea conocida a nivel internacional como Santa, muchos peregrinos y devotos llegarán hasta Oruro para visitarla, es en ese sentido que también se busca consolidar el santuario.

Asimismo, Cueto indicó que la consolidación de un Santuario debe contar con la participación de todos, desde las autoridades departamentales, municipales, la iglesia y la población orureña.

"Si podemos lograr algo digno para nuestro pueblo y si es con el concurso de nuestras instituciones sería ideal", añadió.

A su vez la hermana superior provincial de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Elizabeth Copa, indicó que se encuentra en estudios y cotizaciones la remodelación de la cripta, donde están los restos de la Madre Nazaria Ignacia, también mencionó que no se moverá el comedor popular pues es una herencia que dejó la ahora santa para que siga profesándose el ayudar a los más pobres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscan consolidar santuario en la cripta de Nazaria Ignacia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea