Inicio
Martes 18 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Buscan consolidar proyecto de planta de residuos sólidos


Pretenden solucionar problema de la basura a través de planta de tratamiento de residuos
La Mancomunidad de Municipios Mineros del departamento busca el financiamiento para la consolidación de una planta de tratamiento de residuos sólidos, para ello está sosteniendo reuniones con diferentes entidades para poder hacer realidad este proyecto que estaría ubicado en el sector de Cruce Machacamarquita, aunque no se descartan otros puntos.

El diputado supraestatal Ever Choque, informó que ayer en horas de la mañana los parlamentarios se reunieron con representantes de la Mancomunidad Minera que abarca los municipios de Pazña, Poopó, Antequera, Machacamarca, Huanuni y El Choro y la empresa Item City, con la finalidad de hablar sobre el proyecto de implementación de una planta de tratamiento para residuos sólidos.

Mencionó que este proyecto macro para el reciclaje de basura es muy necesario en los municipios mineros donde se genera una gran cantidad de desechos, que deben ser tratados para buscarle algún beneficio.

"En la reunión hemos visto que tenemos que hablar con el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas para que nos puedan dar el visto bueno y empiece a caminar este proyecto, pero lamentablemente lo que nos preocupa, es la parte del financiamiento y tenemos la opción de que los hermanos suecos puedan financiar esta obra", indicó.

Choque señaló que la obra demanda una inversión de cerca de 22 millones de dólares y que fácilmente pueden ser financiados por la cooperación sueca que ya efectuó trabajos similares en otras ciudades y que incluso en el pasado se tenía la intención de trabajar en Oruro, pero por desinteligencias de las autoridades no se pudo concretar nada.

Dijo que este proyecto es de suma importancia por lo que todas las autoridades locales y departamentales deben unirse para que el mismo pueda convertirse en una realidad.

"Para el próximo lunes se está pidiendo una audiencia con el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas para que se haga una audiencia pública y nos hagan conocer las observaciones que tengan ellos, como política de Brigada nosotros debemos hacer gestión y ahora es el momento, ya que esto va a favorecer, no solamente a la Mancomunidad Minera, sino a todo el departamento de Oruro", aseveró.

Expresó que se ven dos sectores para su ubicación, el sector del Cruce Machacamarquita y otro por el sector de Vinto, pero ese es un tema secundario, lo importante es consolidar el proyecto que podría sacar derivados como gas, electricidad, abono, entre otros beneficios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscan consolidar proyecto de planta de residuos sólidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 105 invitados en línea