Inicio
Lunes 12 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de diciembre de 2016
Santa Cruz, 11 (APG).-, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Burton fichó para el equipo de Dios


Paúl Burton, su último equipo fue Oriente Petrolero /wp.com
Después de permanecer en terapia intensiva desde el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el jugador de Oriente Petrolero, Paúl Burton dejó de existir la mañana de este domingo. La familia futbolera llora por la irreparable pérdida, el joven deportista luchó por su vida pero finalmente fichó para el equipo de Dios.

El futbolista que nació en Huacaraje (Beni) el 25 de junio de 1992, el pasado 22 de noviembre fue intervenido quirúrgicamente por un problema en la columna, pero las cosas se complicaron un día después debido a una hemorragia interna, que obligó que nuevamente ingrese al quirófano para ser sometido a otra operación y a corazón abierto.

Posteriormente, se conoció que el jugador había sufrido muerte cerebral, la familia de Burton se mostró conmocionada por la funesta noticia, pero insistieron para que pueda ser reanimado, las fuerzas del jugador se fueron agotando y llegó la hora temida.

Dejó de existir a las 04:23 horas en la Clínica Incor, de Santa Cruz donde todos los días recibía la visita de sus familiares, amigos y compañeros de equipo quienes no podían creer que cómo una persona que ingresó caminando al centro médico ahora será trasladado hasta su lugar de origen para ser enterrado en medio del dolor.

El último partido del futbolista fue el pasado 20 de octubre cuando el elenco de Oriente Petrolero perdió ante The Strongest por 2 a 0 en la ciudad de La Paz por la décima fecha del Campeonato Apertura, después ingresó a un largo tratamiento por la molestia que tenía que lo llevó a quirófano por una hernia de disco del que no pudo salir por una perforación de una arteria que lo llevó a soportar un paro cardiaco.

Burton debutó en la Liga boliviana en el equipo de Real Mamoré (abril 2011), después pasó a filas de San José (2012), en el equipo orureño sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas por un buen tiempo, ya en el 2014 pasó a ser parte de la plantilla de Petrolero (Yacuiba), posteriormente, fichó para Blooming.

En poco tiempo volvió para jugar en el elenco chaqueño finalmente fue llamado para militar en Oriente Petrolero donde dejó todo su conocimiento futbolístico hasta que le detectaron la hernia de disco. De igual manera fue parte del seleccionado nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Burton fichó para el equipo de Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 141 invitados en línea