Inicio
Domingo 11 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Buen trato permite la inclusión de personas con discapacidad

El buen trato permite la inclusión de personas con discapacidad, manifestó la colombiana Nelly Galiano, cooperante del Servicio Internacional Británico, quien presta servicios en el ministerio de Trabajo en la dirección general de empleo.

El ministerio de Trabajo con el apoyo del Servicio Internacional Británico está buscando posesionar el tema de inclusión laboral de personas con discapacidad, en ese sentido a través del ministerio se programó una gira nacional para capacitar a los jefes de recursos humanos en el tema de discapacidad, hacia la aplicación del Decreto Supremo 608 respecto a la inclusión preferente de personas con discapacidad en entidades públicas.

En este sentido se están brindando herramientas a los jefes de recursos humanos en las entidades públicas y privadas para que tengan un acercamiento más confiable con las personas con discapacidad y que los responsables de recursos humanos entiendan las demandas de estas personas, en el margen de las normativas.

En muchas entidades hace falta cumplir con el buen trato a las personas con discapacidad, explicó Galiano, partiendo de este concepto, se vio la necesidad de orientar a los jefes de recursos humanos, porque las personas con discapacidad necesitan que las autoridades conozcan de sus necesidades, para que puedan rendir en forma eficiente desde su discapacidad en la parte laboral.

Este taller diferencia el tipo de discapacidades existentes y cómo se las debe mencionar, para que los jefes de recursos humanos encuentren las potencialidades de cada discapacidad.

Por la noche se realizó esta capacitación a los medios de comunicación en el "Salón Centenario" de la Cámara de Comercio, "es fundamental que los medios de comunicación conozcan de las necesidades de las personas con discapacidad porque son los aliados de este proceso de inclusión", expresó la responsable de la capacitación.

La imagen que generalmente muestran los medios de comunicación, es de pobreza, que está más asociada a la incapacidad que a la capacidad, manifestó Galiano.

Se proporcionó a los medios de comunicación, un material que servirá de instrumento conceptual denominado "El buen trato de la Discapacidad en los medios de Comunicación".

Este material permite a los comunicadores tener una base de qué términos son adecuados para tratar temas de discapacidad, logrando oportunidades para las personas con discapacidad, reflejando los triunfos de este sector poblacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buen trato permite la inclusión de personas con discapacidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea