Inicio
Sábado 22 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
YPFB

Buen abastecimiento de carburantes está garantizado para fin de semana


La estación de servicio 5 esquinas, funciona las 24 horas del día
El abastecimiento de carburantes como gasolina, diesel, kerosene y gas licuado de petróleo (GLP), que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), regional Oruro, distribuye en nuestra ciudad, están garantizados para este fin de semana según informó el jefe de zona comercial, Gilmar Cruz.

La demanda de estos energéticos se incrementa poco a poco en la ciudad, por la proximidad de las fiestas de carnavales, ya que ciudadanos de otras ciudades de Bolivia, visitan Oruro en sus motorizados y compran gasolina y diesel.

"Nosotros tenemos un manejo netamente operativo, lo que quiere decir que garantizamos el abastecimiento en función a la demanda que tiene el departamento, y esa demanda implica que Yacimientos regional Oruro, pueda incrementar ligeramente a todas las estaciones de servicio, cierto volumen en sus asignaciones", sostuvo el jefe de zona comercial de la regional Oruro, Gilmar Cruz.

Hizo referencia al abastecimiento que realiza YPFB los fines de semana, ya que las actividades como el Calvario, generan bastante actividad comercial especialmente en el aspecto culinario por lo que también se produce una cierta demanda de GLP.

Así también el recorrido que realizan diferentes conjuntos folklóricos por arterias de la ciudad, genera que los motorizados consuman más combustibles como la gasolina o diesel.

ESTACIÓN 5 ESQUINAS

Un habitual problema que se genera todos los domingos, es la escasez de gasolina, aspecto que fue consultado a Cruz, quien indicó que el abastecimiento de este combustible se realiza los viernes y sábados a cada estación de servicio de la ciudad y los administradores son los que deben establecer parámetros para su venta en los tres días.

"Como empresa estatal petrolera, tenemos una estación de servicio que es de propiedad de los bolivianos en las 5 esquinas, está cubriendo las demandas, las 24 horas del día, los días feriados, domingos, el abastecimiento es normal y así se atiende las necesidades de la población", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buen abastecimiento de carburantes está garantizado para fin de semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea