Inicio
Viernes 28 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De Bs. 9 millones

Bs. 700.000 fueron destinados a familias afectadas por la sequía


Son 9 millones de bolivianos destinados para las familias afectadas por la sequía
Continúa el trabajo de entrega de cupones bajo el programa "Alimentos por trabajo", con el objetivo de llegar a familias de 21 municipios de todo el departamento que resultaron afectados a consecuencia de la sequía.

De manera inicial son 3 cupones equivalentes cada uno a 100 bolivianos, con los que se podrá realizar el cambio por alimentos en centros de abasto establecidos en la ciudad de Oruro, y un punto en Challapata, posterior a ello, se realizarán distintos trabajos de limpieza en el área rural, que será fundamental para que las familias puedan acceder al resto de los cupones que comprende el programa, que destinó 900 bolivianos por cada familia.

"Son algo más de 700 mil bolivianos que ya se han invertido en estos municipios, y los municipios grandes que ya van a venir, vamos a terminar esta actividad aproximadamente hasta el 5 de noviembre, posteriormente lo que vamos a hacer es la evaluación in situ, sobre la disponibilidad de agua para la limpieza de las vigiñas", afirmó el responsable de Contingencias Agropecuarias de la Gobernación de Oruro, Olson Paraviccini.

Al momento son 10 los municipios que fueron beneficiados con los cupones de alimento, haciendo una evaluación favorable para contrarrestar las necesidades por la que se va atravesando en cada comunidad, y de acuerdo a los efectos del cambio climático.

Paraviccini sostuvo que las tareas de asistencia a las comunidades afectadas por la falta de agua, continúa en marcha hasta llegar al total de los municipios y comunidades.

"Recordemos que inicialmente los meses de mayo, hemos lanzado 11 actividades para el tema de la sequía y seguimos trabajando con esas actividades, esta sería otra actividad gestionada desde la Gobernación, con la que ya estamos avanzando en esta oportunidad", añadió el funcionario de la gobernación.

El programa "Alimentos por Trabajo" destinó 9 millones de bolivianos para este fin, que llegará a beneficiar a un total de 8.000 familias, y más de 40.000 personas en todo el departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bs. 700.000 fueron destinados a familias afectadas por la sequía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea