Inicio
Jueves 9 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de noviembre de 2017
La Paz, 8 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bruce Williamson es el nuevo Encargado de Negocios de EE.UU. en Bolivia


Embajada de los Estados Unidos en Bolivia /Boris Gonzales

Bruce Williamson es el nombre del nuevo Encargado de Negocios de EE.UU. en Bolivia, que fue recientemente designado y que reemplazará a Peter Brennan que finalizará su gestión en el país en diciembre próximo.

Según el reporte del diario El Deber, el dato fue confirmado en Washington, y Williamson incluso ya tuvo una reunión con la representación diplomática de Bolivia en EE.UU.

Brennan fue nombrado Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en Bolivia en junio de 2014, a partir de allí intentó generar acercamientos entre el Estado boliviano y EE.UU.

Sin embargo, en el último año el diplomático se vio envuelto en una tensa relación con el gobierno de Evo Morales, debido a una serie de criterios que emitió en una entrevista con ANF respecto a la situación de convulsión social que vivía Venezuela y su deseo de que Bolivia no llegue a ese punto.

"No voy a opinar o especular sobre la situación de Bolivia, sobre la situación política interna que es algo de los bolivianos para resolver; pero ojalá que Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela en este momento, porque es deplorable y muy lamentable", dijo Brennan.

Estas declaraciones le valieron la crítica del gobierno boliviano que lo conminó a retractarse, algo que el diplomático no hizo. El último "dardo" lanzado contra Brennan fue en la víspera, cuando el Presidente Morales amenazó con expulsarlo del país tras acusarlo de conspirar contra su gobierno.

"Quiero que sepa el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, si sigue conspirando, si sigue financiando a la derecha, si sigue planificando para una conspiración, no me temblaría la mano para expulsar nuevamente al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos", refirió Morales.

SOBRE WILLIAMSON

Bruce Williamson es un oficial de carrera en el servicio exterior con al menos 30 años de experiencia en el Departamento de Estado. Asumió la subsecretaría adjunta de la oficina de recursos humanos. Asimismo, ocupó el cargo de subjefe de misión en Guatemala y Perú.

También desempeñó el cargo de oficial principal en Monterrey, México, y tuvo publicaciones en el exterior en Brasil, El Salvador, Jamaica y Noruega.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bruce Williamson es el nuevo Encargado de Negocios de EE.UU. en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 334 invitados en línea