Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Brigadistas escolares recibieron certificados


Miembros de la Brigada Escolar posan con sus certificados
En reconocimiento a su labor desinteresada y su capacitación en temas de seguridad ciudadana, niños y adolescentes que forman parte de la Brigada Escolar del Comando Departamental de la Policía, recibieron certificados en un acto especial realizado el sábado en horas de la tarde.

La ceremonia se realizó en ambientes del Comando de la Policía en Oruro, al que asistieron los "brigadistas", sus instructores y algunos familiares; el coronel René Rojas, comandante departamental, no pudo asistir porque su agenda así no se lo permitió. Además del certificado, se les entregó un panetón a cada uno, por las fiestas de fin de año y compartieron al final una torta, resaltando la camaradería entre ellos.

El teniente Edgar Trujillo, en representación del comandante, resaltó la importancia de contar con brigadas escolares. "Consideramos que la preparación de los jóvenes en edad colegial, es muy importante, sobre todo porque siempre hemos pregonado esa frase que dice: educa al joven y al niño de hoy, para no tener que castigar al hombre del mañana. Bajo esa premisa y contando con la ley de seguridad ciudadana como respaldo, formamos este tipo de equipos voluntarios anivel escolar y vecinal", señaló.

Indicó que la labor de los niños y adolescentes que constituyen la brigada es digna de valorar y reconocer, especialmente por el empeño y desinterés que tienen al aportar con su granito de arena, sin percibir ninguna remuneración.

"Esperamos de corazón que una vez que acaben la etapa escolar quieran abrazar la carrera policial, en la escuela básica de policía o en la academia de la ciudad de La Paz y puedan ayudar a luchar contra la delincuencia y brindar seguridad ciudadana. Espero que sigan con los mismos ánimos de ayudar y servir a la población", agregó.



ANTECEDENTES

La Brigada Escolar como grupo voluntario surge el año 2001. Originalmente había tres, la primera del Organismo Operativo de Tránsito, ahora Dirección de Tránsito, la segunda de la Policía Técnica Judicial (PTJ) ahora Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y la tercera de la Patrulla de Ayuda Ciudadana, posterior a eso el 4 de agosto de 2012 por instrucciones del Comando General se centralizan en una sola.

Actualmente funciona con 30 jóvenes voluntarios de diferentes unidades educativas de la ciudad, los mismos que son capacitados en temas de seguridad ciudadana, alcoholismo, drogadicción, educación vial y conocen las prácticas de las distintas unidades de la policía boliviana. Sus instructores son el cabo Roberto Mancilla Morales, cabo Justiniano Gonzales y el policía Heriberto Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brigadistas escolares recibieron certificados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea