Inicio
Jueves 21 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante paralización de actividades de EMAO

"Brigadas de limpieza" recolectan basura para precautelar la salud de la población

•  Sin embargo, los desechos aún se encuentran acumulados en las calles de la ciudad


En la mañana conscriptos de la Segunda División de Ejército continuaron con el recojo de basura
Ante la paralización de actividades de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), sumándose al paro general indefinido, las "Brigadas de limpieza" instituidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) recolectan basura acumulada en la ciudad desde el lunes para precautelar la salud de la población.

En días precedentes, los trabajadores de la EMAO hicieron conocer que se incorporarán a las movilizaciones encaradas en defensa del nombre del aeropuerto "Juan Mendoza", por ello desde el lunes 18 de marzo no brindan el servicio del recojo de basura.

Esto originó que las calles de la ciudad de Oruro se conviertan en un basurero gigante, lo cual puede generar el desarrollo de diferentes patologías, puesto que los desechos son considerados focos de infección.

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra, Félix Callata, ayer en conferencia de prensa, informó que de forma conjunta con la Segunda División del Ejército, en la madrugada se procedió a limpiar las principales calles de la ciudad, porque existía una gran cantidad de basura acumulada.

La autoridad departamental indicó que para este trabajo se dispuso de seis volquetas, tres palas cargadoras, señaló que se recolectó aproximadamente 200 toneladas de residuos sólidos.

Manifestó que este trabajo se realizará hasta que exista solución al problema y la EMAO pueda normalizar su trabajo, también instó a los vecinos a no depositar sus basuras en lugares inadecuados.

Asimismo, aseveró que tal como indica la Ley de Medio Ambiente 1333 se procederá a remitir un informe al Ministerio de Medio Ambiente sobre la paralización de actividades de la EMAO, puesto que la empresa no informó en su ficha ambiental desde cuándo no realizarán el trabajo de recolección de basura y esto es pasible a sanción.

Explicó que se hizo una inspección en coordinación con los técnicos y el asesor legal de la Gobernación para verificar la cantidad de basura que se generó a raíz de la falta de servicios de la empresa de aseo.

A pesar que la Gobernación ejecutó este trabajo, en las calles del centro de la ciudad aún se observa gran cantidad de residuos sólidos esparcidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Brigadas de limpieza" recolectan basura para precautelar la salud de la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 108 invitados en línea