Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Brigada Parlamentaria y UTO rindieron homenaje póstumo a Raúl Aráoz


Último adiós a los restos de Raúl Aráoz Velasco /UTO
La Brigada Parlamentaria y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), rindieron un homenaje póstumo a Raúl Aráoz Velasco, en el acto de despedida que se realizó ayer en el Paraninfo Universitario, al notable ciudadano y excelente docente, como muchos lo reconocen.

Varias personas acompañaron hasta su última morada a Raúl Aráoz, en un emotivo momento, en el que recordaron como fue el conocido "doctor Aráoz", destacando casi todos los asistentes que fue un hombre con un carácter noble, siempre procurando servir a las personas y trabajando por el bien de la educación.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Rubén Gutiérrez, rememoró el paso de Aráoz como diputado nacional, donde demostró el gran amor que tenía a la tierra orureña, por ello, sostuvo que es menester brindar un homenaje póstumo.

Hizo entrega de la resolución a la familia de Raúl Aráoz Velasco, al momento de destacar los aportes que realizó en bien de la tierra orureña.

De igual manera el rector de la UTO, David Ismael Rojas, destacó la nobleza que siempre lo caracterizó a Araoz.

"Toda su vida dedicó al estudio de investigación hasta llegar a la Universidad Nacional Autónoma de México, para graduarse con honores; como mentor, en su retorno a la universidad, para el significó enseñar a sus alumnos todo lo que aprendió" sostuvo.

Agregó, que las filosofías que tenía le permitieron alcanzar sus metas, pues él a pesar de los obstáculos que existían continuaba avanzando, pues consideraba que era una prueba para seguir adelante.

Su principal motivación, señaló, que fue la docencia que ejerció casi hasta el fin de sus días, enseñando con dedicación.

En su labor como secretario general, mencionó, que buscaba soluciones a la parte académica y administrativa, eternamente, presto a servir y poniendo en alto su lema, que decía "el que se enoja pierde".

"Siempre fue amable en su trato, lo que le hizo merecedor de toda consideración y respeto, que su retorno hacia el Creador sea en paz eterna" aseveró.

Raúl Aráoz Velasco, fue enterrado en el mausoleo de Notables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brigada Parlamentaria y UTO rindieron homenaje póstumo a Raúl Aráoz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea