Inicio
Domingo 15 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Brigada Parlamentaria solicitará informes por caso "mochilas"

La Brigada Parlamentaria de Oruro, solicitará informes escritos sobre el proceso de contratación de mochilas escolares por parte del Gobierno Municipal de Oruro a instituciones que investigan el caso, además sugieren la modificación de la Ley N° 1178 para promover la industria nacional y evitar la importación, según informó su presidente, Jaime Gonzales.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, indicó que dirigieron peticiones de informe escrito sobre el proceso de contratación que realizó el Gobierno Municipal de Oruro, pero las respuestas no referían específicamente lo solicitado.

De ese modo, Gonzales anunció que realizarán una solicitud de informe escrito al Fiscal Departamental, no obstante, esta solicitud también se extenderá a la Contraloría General del Estado en Oruro, y a nivel nacional para que estas instancias puedan precisar sobre el proceso de contratación de las mochilas.

"Si es que hay imputación se supone que hay indicios, particularmente de algunas irregularidades como las hay también en el hecho mismo de que este procedimiento fundamentalmente de contratación no se ha cumplido", refirió Gonzales.

De comprobarse el daño económico al municipio de Oruro, indicó que la justicia ordinaria debe aplicar la sanción correspondiente a los involucrados.

"Lamentamos que estas mochilas en el municipio de Oruro, hayan sido en este caso diríamos importadas de otro mercado como es el mercado chino", dijo el Presidente de la Brigada Parlamentaria.

Luego de la recolección de información, Gonzales no descartó en convocar al alcalde Edgar Bazán Ortega para que brinde "un informe coherente" sobre el señalado caso al pleno de la Brigada Parlamentaria de Oruro.

Gonzales consideró que para favorecer a la industria nacional se debe modificar la Ley N° 1178, Ley de Administración y Control Gubernamental, de modo que se evite la importación de productos que pueden elaborarse en el país y de esa forma se incentive la producción.

"Lamentablemente muchas instituciones optan por importar mercancía internacional", manifestó la autoridad legislativa por lo que para promover la modificación de dicha normativa buscarán reuniones con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brigada Parlamentaria solicitará informes por caso "mochilas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea