Inicio
Martes 6 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Diputado, Franz Choque

Brigada Parlamentaria no tuvo una gestión productiva el 2011


Franz Choque, diputado nacional
Después de escuchar el informe correspondiente a la gestión 2011 que fue presentado ayer en la Brigada Parlamentaria, el diputado de la oposición del partido Convergencia Nacional, Franz Choque calificó como improductivo el trabajo que realizó el ente legislador departamental la pasada gestión.

"El informe es meramente declarativo y enunciativo, un informe que refleja los hechos noticiosos de la gestión anterior y en muchos de estos hechos la brigada no participó pero aparece como si estuviera inmersa" sostuvo.

Choque manifestó que desde hace una década el Movimiento Al Socialismo (MAS) como mayoría dirigió la Brigada con poca efectividad, y falta de compromiso con la región, lo cual derivó en un trabajo improductivo, indicó que lo favorable sería dar oportunidad a otros legisladores para asumir la presidencia y cambiar estos aspectos.

Asimismo cuestionó la elección del senador Ricardo Ayllón como presidente de la Brigada Parlamentaria, porque durante dos años dirigió esta entidad un grupo afín al senador y no se obtuvo buenos resultados, además mencionó que Ayllón estuvo a cargo de la Comisión de Límites y no hizo nada en torno a los conflictos existentes.

Otro aspecto que fue cuestionado por los legisladores fue la falta de una copia del informe, además señalaron que el documento no fue entregado con anticipación para poder ser evaluado.

INFORME

El presidente saliente de la Brigada, Doroteo Martínez expuso el informe de su gestión 2011-2012, en el aspecto jurídico, fiscalizador y legislador.

Manifestó que se realizaron 36 sesiones donde se trataron varios proyectos de ley a favor del departamento de Oruro, una sesión de honor en el municipio de Choquecota y una sesión tripartita para el 10 de Febrero con la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal.

Se atendieron el 90 % de las solicitudes de los ciudadanos, en lo que respecta a la Secretaría Técnica una de las tareas primordiales fue la elaboración de la agenda mínima regional con participación de varias entidades sociales, señaló.

En cuanto a la fiscalización mencionó que se solicitaron varios informes de las obras del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, así como los trabajos ejecutados por los ministerios y los 34 gobiernos municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brigada Parlamentaria no tuvo una gestión productiva el 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea