Inicio
Domingo 11 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Brigada medioambiental concientiza a la población

En la plaza Castro y Padilla se reunieron el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), junto a la Brigada de Medio Ambiente del Colegio Comibol, para recordar a la población la importancia sobre el cuidado de los suelos, dijo la responsable de la Unida de Formación y Comunicación del CEPA Liliana Berrios.

Las patrullas del Colegio Comibol compuestas por niños mayores de seis años de edad, junto a los Ecojóvenes del CEPA, se movilizaron con una serie de exposiciones que llamaron la atención a la población que transitó la plaza Castro y Padilla.

En dicha exposición se recordó a la población que el 7 de julio falleció Hugh Hammond Bennet, un reconocido hombre de ciencia que quiso lograr un aumento de la producción de la tierra a través de su mayor protección y la concienciación relativa a los beneficios de su adecuado manejo.

En nuestro país, el 75 por ciento del territorio está sujeto a procesos erosivos causados por las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

La desertificación es el resultado de fenómenos naturales que pueden agruparse en tres grandes categorías: la deforestación, el uso desequilibrado del suelo y el mal uso de la mecanización. A medida que aumenta la degradación de las tierras, también se degrada la calidad de vida de quienes la habitan.

IMPORTANCIA

Es muy importante que la población sepa cómo cuidar los suelos, con métodos artificiales o naturales que son los más recomendables, también se debe conocer la clasificación de los Suelos, existen tres tipos el superior, intermedio e inferior.

En todo el mundo el uso agrícola de la tierra está causando graves pérdidas de suelo. Es muy probable, que la raza humana no pueda alimentar una población creciente si la pérdida de suelos fértiles por el uso agrícola continúa con esta tendencia. Las causas del uso inadecuado de la tierra son múltiples.

En muchos países en desarrollo el hambre obliga a la gente a cultivar tierras que no son aptas para la agricultura o que sólo con esfuerzos muy grandes y costosos como la construcción de terrazas, pueden ser convertidas en áreas para uso agrícola.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brigada medioambiental concientiza a la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea