Inicio
Viernes 30 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Breves Mineras

BCB transfirió más fondos para el litio

El Banco Central de Bolivia (BCB) transfirió recientemente a favor del proyecto del litio del salar de Uyuni la suma de 118,40 millones de bolivianos, que es el segundo desembolso del préstamo aprobado por la entidad financiera para la Comibol, entidad que debe a su vez entregar dichos fondos a los responsables del desarrollo del proyecto del litio. De acuerdo a las necesidades de impulso a las tareas que se cumplen en el salar, del segundo desembolso se dispone de 21 millones de bolivianos para la planta piloto que fabricará baterías de litio y un saldo de algo más de 97 millones para la planta de industrialización de litio y potasio. Se estima que con este segundo desembolso se podrá encarar la fase de implementación de las plantas piloto que se instalan en el salar de Uyuni.

50 millones de dólares para ingenio de Catavi

Una vez más se comprueba que los restos de la minería tradicional, aquella que por muchos años permitió el sostenimiento de la economía nacional y el sustento para miles de mineros y sus familias, aún en el tiempo presente puede seguir proporcionando ciertas utilidades desde el tratamiento de sus desmontes mineralizados que serán procesados con la instalación de un ingenio en el distrito de Catavi, uno de los más importantes en la gran minería nacional. El ingenio de Catavi podrá procesar hasta 3.000 toneladas diarias del material concentrado en los desmontes, lo que significa que de ese tratamiento se lograrán también utilidades del material mineralizado que se rescate. Un doble beneficio, mitigar los pasivos ambientales y rescatar concentrados mineralizados.

Cuantifican yacimientos minerales en Oruro

Un informe emitido en la Secretaría Departamental de Minería da cuenta del trabajo cumplido en la gestión presente en la que se logró una cuantificación parcial de los yacimientos del departamento, tarea que alcanzó un 20 % que por supuesto es mínima en función del potencial minero que tiene Oruro. Hay algo que ponderar y es que en la importante responsabilidad de establecer el potencial minero regional la Secretaría de Minería de la Gobernación trabajó con escasos recursos y pese a esas limitaciones logró certificar un 20 % de los yacimientos mineros que pueden ser útiles en el momento de asumir decisiones para encarar la actividad minera como sustento especial de la economía local que permitirá sostener la autonomía departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Breves Mineras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea