Inicio
Viernes 4 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

BREVES MINERAS

Sube exportación de plata

De acuerdo al registro del INE en el rubro de exportaciones hasta el mes de septiembre pasado confirman que la venta externa de plata se incrementó en un 74 %, lo que significó que en los nueve meses pasados se facturaron 841,94 millones de dólares, frente a sólo 484,79 millones de dólares del periodo anterior. El informe añade otro dato interesante al referir que también la venta al exterior de la plata metálica se incrementó aunque en mayor proporción que el mineral, alcanzando un porcentaje de 265 % ya que en nueve meses del 2010 consignaba nada más que 63,12 millones de dólares y en el mismo periodo del año en curso registra un valor de 230,49 millones, por tanto la plata se convierte en el principal mineral de exportación, superando al zinc, que se consideraba el de mayor venta al mercado externo.



Se duplican reservas

de plata y zinc

Las operaciones que realiza en Pulacayo la minera canadiense Apogee Silver Ltda., habrían duplicado sus reservas, en función a una última evaluación en la que se confirma que el yacimiento posee 268,05 millones de libras de recursos de zinc y por lo menos 119,57 millones de libras de recursos de plomo, pero además el detalle señala que el reciente descubrimiento en la zona, confirma que se trataría de la segunda mina de plata más grande de Bolivia con más de 600 millones de onzas de plata. Los técnicos de la minera canadiense mostraron su complacencia por el hallazgo y confirmaron que seguirán con los estudios de factibilidad en una mina que puede convertirse en la de mayor riqueza en el país.



En Potosí defenderán

la actividad minera

Un reciente pronunciamiento de organizaciones potosinas, el caso del Comité Cívico, por una parte y las cooperativas mineras de ese departamento señala que no se admitirá la suspensión de actividades en el emblemático Cerro de Potosí, donde miles de trabajadores logran sus ingresos de subsistencia. Celestino Condori, presidente de Comcipo, y Richard Alave Mamani, de las Cooperativas de Potosí, coincidieron además en exigir a las autoridades de Gobierno una solución técnica apropiada a la situación, considerando que no se pueden eliminar centenares de empleos sin disponer paralelamente de soluciones sociales que eviten el desempleo y la miseria, anticipan que defenderán sus derechos en cualquier circunstancia. Difícil tarea para los profesionales que tienen la misión de preservar el ícono cívico nacional y hacerlo sin cerrar las fuentes de empleo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BREVES MINERAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea