Inicio
Viernes 20 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de mayo de 2011
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

BREVES MINERAS

Favorables resultados en

las finanzas de la Jindal

En el más alto nivel administrativo de la Jindal Steel & Powers (JSP), se aprobaron los resultados financieros de la importante compañía para el año fiscal 2010 – 2011. La Jindal se considera a nivel mundial una de las empresas líderes en la fabricación de acero y en la generación de energía y minería, por tanto sus operaciones deben ser correctamente auditadas para demostrar el avance de su producción allí donde se encuentre operando. Es el caso de Bolivia donde explota hierro en el yacimiento de El Mutún y donde ya logró algunas utilidades que servirán para fortalecer su proyecto futuro de establecer una planta siderúrgica para producir acero. La inversión comprometida de la Jindal en Bolivia es de 2.100 millones de dólares.

- - - - - - - - -

Cotización de minerales

con variables especiales

En lo que corresponde a la primera quincena del presente mes de mayo, las cotizaciones de los minerales descendieron en algunos puntos de acuerdo al reporte registrado en el Ministerio de Minería, señalando que el estaño, plata, oro y el zinc mostraron bajas que si bien no son significativas, de todos modos alteraron algunas proyecciones. Por ejemplo la libra fina (LF) de estaño bajó de 14.45 $us a 13.04; la LF de zinc que se cotizaba 1.0063 bajó a 0,9535 en tanto que la onza troy (OT) de plata bajó de 43.61 a 34.20 $us y el oro que marcó 1.546 la OT en los primeros días del presente mes, bajó 1.487.75 dólares. Sin embargo en estos primeros días de mayo se registró otro fenómeno muy particular y es que la venta de plata superó los últimos registros y estaba a punto de superar las que corresponden al zinc. Las exportaciones de plata subieron a 220 millones de $us. por lo menos en lo que corersponde al primer trimestre de este año.

- - - - - -

Cooperativas mineras no

tienen licencia ambiental

Un dato importante de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) revela que hasta un 70% de las cooperativas mineras operan sin licencia ambiental, particularmente por no haber culminado sus trámites de habilitación formal. Los dirigentes reconocen que existe una marcada burocracia, tanto en los trámites de legalización como cooperativas como también en los que deben cumplirse para obtener licencia ambiental. Uno de los dirigentes de la Fencomin, señaló que "de momento a los cooperativitas mineros les interesa más la urgencia de llenar el estomago de la familia que perder tiempo en los trámites de licencia ambiental".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BREVES MINERAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea