Inicio
Viernes 1 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de abril de 2011
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

BREVES MINERAS

Ministro chileno defiende

potencial productivo del litio

Durante su permanencia reciente en Washington, el ministro chileno de minería Laurence Golborne defendió el potencial productivo del litio como complemento en el impulso de energías renovables y alternativas del futuro, consignando entre las de posibles usos justamente las baterías de almacenamiento eléctrico que serán la clave en un futuro tan dependiente de las fuentes de energía renovable. En la actualidad Chile es el mayor productor a nivel mundial con un 42 por ciento de la cuota de mercado y posee un 20 por ciento de las reservas mundiales de la materia prima para convertir el litio en baterías. El ministro Golborne aseguró que "Chile tiene las mejores condiciones para explotar el litio y para tal fin su gobierno tiene una política abierta para su exportación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Se evalúan propuestas para

instalar ingenio en Huanuni

Una vez que se cumplió el plazo para la presentación de propuestas que lanzó la empresa Minera Huanuni, convocando a interesados para la construcción de un moderno ingenio, se informó que oficialmente seis empresas presentaron sus propuestas las que están actualmente en fase de evaluación a nivel de una comisión que trabaja desde el lunes pasado. Se trata de avanzar lo más que se pueda en la valoración de las propuestas para suscribir el convenio de inmediato, reiterándose que existe un presupuesto aprobado de 50 millones de dólares para la instalación del ingenio que deberá procesar 3.000 toneladas de estaño por día, superando las 1.200 que actualmente son tratadas en el "viejo ingenio" de Huanuni.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Se hará exploraciones para

descubrir yacimientos mineros

De acuerdo a informaciones del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM) se confirmó días atrás que se inició la elaboración de perfiles de prospección de nuevos yacimiento mineros cuya potencialidad permita su explotación para incrementar los volúmenes de producción hacia el año 2013. Se hizo patente la preocupación por el paulatino agotamiento de los yacimientos mineros, muchos que son "saldos de la antigua Comibol" y cuya vida está prácticamente agotada. La idea de autoridades del MMM coincide con los planteamientos que han formulado por su lado los industriales mineros privados, especialmente de la minería chica también los cooperativistas que observan justamente el agotamiento de las minas en actual explotación y la necesidad imperiosa de reemplazarlas con nuevos yacimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BREVES MINERAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea