Inicio
Viernes 5 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de octubre de 2018, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

BREVES MINERAS

Comibol apoyará proyecto aurífero

Autoridades de la Corporación Minera de Bolivia, Comibol, anunciaron de manera oficial que dispondrán de un apoyo especial a los mineros de Amayapampa, una mina en la que se ha descubierto un interesante filón del metal dorado, pero que su extracción implica una fuerte inversión. La misma Comibol, dejó entrever que existen hasta cuatro empresas externas interesadas en financiar el proyecto de Amayapampa de aumentar el volumen de extracción de oro y convertir ese distrito en el mayor productor del país del brillante metal. En ese distrito se está trabajando aún con algunas limitaciones técnicas y se espera que la inversión privada, posibilite una ampliación moderna de sus operaciones.

Ingenio Lucianita a poco de iniciar operaciones

Recientes informes de ejecutivos de la Empresa Minera Huanuni (EMH) dan cuenta de los trabajos que se efectúan en el flamante dique de colas cuyo llenado de liquido (agua), se encuentra en un 65 por ciento de ese proceso que podrá completarse hasta el próximo día 10 del mes presente, lo que permitiría dar vía libre al inicio de las operaciones del ingenio Lucianita luego de más de dos años en que terminó su construcción y que no pudo funcionar por la falta del suministro permanente de agua. Se trata de un costoso proyecto de más de 50 millones de dólares, que al terminar su implementación por parte de una empresa china, no pudo ni siquiera realizar una prueba de funcionamiento por la falta de agua y la instalación de un dique de colas, tarea que se completará la semana siguiente.

Cochabamba recibe regalías mineras

Un reciente informe oficial refiere que Cochabamba recibe un interesante ingreso por concepto de regalías mineras, gracias a la explotación y venta de minerales como plata, plomo, zinc, wólfram y piedra caliza, lo que significa un ingreso mayor a 12,70 millones de bolivianos en algo más de los primeros seis meses del año en curso. El 85 % de las regalías benefician a la Gobernación del valle con 10,8 millones, mientras que el 15 % sirve a la economía de los municipios con 1,9 millones de bolivianos. La mayor producción corresponde a concentrados de plomo y plata. Se agrega un porcentaje interesante por la oro marginal y concentraciones de zinc y plata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BREVES MINERAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 284 invitados en línea