Inicio
Viernes 10 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de noviembre de 2017, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

BREVES MINERAS

Reconocen el tráfico Ilegal de oro paceño

Dirigentes de las federaciones de cooperativas auríferas del norte paceño, así como de la federación regional del ramo, reconocieron públicamente la comercialización ilegal de oro en el departamento paceño, denunciando tal hecho ante la autoridad competente en el Ministerio de Minería y Metalurgia, esperando que se instruya un mayor control por parte del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) para evitar un daño que afecta por lo menos en un 60 por ciento los ingresos regionales. Se culpa del hecho a "cooperativistas irregulares" que trabajan furtivamente en orillas de algunos ríos del sector paceño, siendo además responsables de la salida de oro al Perú vía contrabando.

Registro legal para rescatadores de oro

Como emergencia de la denuncia de cooperativistas auríferos sobre la actividad irregular de mineros ilegales en el distrito paceño, el ministro del ramo anunció la creación de un registro legal de "compradores de oro" para controlar la actividad comercial de los rescatadores que compran oro a cooperativistas, eludiendo todo tipo de control y evadiendo el pago de regalías y otros impuestos, que afecta a los distritos de La Paz y Oruro y destinando el oro comprado al negocio ilegal del contrabando, situación que se observa, en función a las cantidades de oro que se obtiene en el trabajo regular y los beneficios parciales por sólo una parte de esa actividad. Se espera que con el registro se elimine la acción ilegal de extracción y comercialización de oro.

Ministro de Minería se reunió con el FMI

El ministro de Minería, César Navarro, se reunió recientemente con la jefa de la misión del Fondo Monetario Internacional para Bolivia y con algunas autoridades más de esa organización mundial. De acuerdo al informe sobre la reunión, se mencionó que el titular de minería ofreció una detallada explicación sobre los avances y perspectivas del sector minero metalúrgico de Bolivia. El ministro Navarro cumplió el programa de socialización ante representantes internacionales con el objeto de atraer inversiones extranjeras destinadas de manera especial a proyectos de exploración minera. Este tipo de contactos se extenderá según se supone a legaciones diplomáticas con representación en nuestro país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BREVES MINERAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea