Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Breves Mineras

La re-reestructuración de Comibol no marcha

Como en el tema político de reelecciones, sucede que se habló tantas veces de aplicar una reestructuración en la Comibol, que se entra en el mismo sistema para llegar a una re - reestructuración de la minera estatal, sin que se llegue al fondo del proyecto y se mantenga a la minería carente de un organismo rector que se ocupe de establecer las líneas maestras de su desarrollo, por lo mismo picoteando algunos programas que están muy lejos de establecer las condiciones deseables de encarar emprendimientos de "peso pesado" como para asegurar el funcionamiento de nuevos yacimientos, que signifiquen fuentes de empleo seguro para centenares de trabajadores y el factor multiplicador de beneficio para sus familiares. Vueltas y vueltas, están mareando el sentido de reestructurar Comibol.

Australia explora en el país posibilidades de inversión

Aunque no se desechó, pero tampoco se concretó, existió una "exploración de oportunidades de inversión" en nuestro país por parte de la empresa australiana Fortescue Metals Group (FMG), que desplazó a sus técnicos para una visita a ciertas aéreas de actividad minera en el país, con la intención de conocer las opciones más atractivas, para concretar inversiones en el rubro minero y metalúrgico. Se esperaba una información pormenorizada sobre el resultado de esas investigaciones, que permitirían a la australiana FMG, tomar alguna decisión, especialmente en el campo de la explotación de hierro. El hecho es que el proyecto del Mutún, está comprometido con una empresa china, que recién trabajará hacia fines de año.

Fstmb plantea fortalecer aparato productivo del país

Dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), han planteado de manera oficial a las autoridades de Gobierno, la necesidad de fortalecer el aparato productivo nacional, especialmente la minería y metalurgia como una de las prioridades para mejorar la situación económica del país, considerando que está comprobado que la minería tiene mucha riqueza por explotar. Los mineros asalariados, señalan que su planteamiento debe ser apoyado con una fuerte inversión, para desarrollar prospección y exploración, en la búsqueda de nuevos yacimientos y la puesta en marcha de algunos proyectos como los que se encuentran en jurisdicción potosina, esperando una inyección adecuada de algunos miles de dólares, caso Mallku Khota.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Breves Mineras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea