Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

BREVES MINERAS

Puede haber cambios

en la nueva ley minera

Según el Ministro de Minería y Metalurgia (MMM) es posible que todavía puedan introducirse algunas modificaciones al proyecto de la ley minera, toda vez que se producen algunas observaciones que son recogidas por personeros del MMM y que pueden ser consideradas oportunas. A propósito el sector de la minería privada hizo saber que no han planteado modificaciones en la actual escala de regalías, por tanto esperan que su propuesta sea entendida como un factor de coadyuvar en la consideración final del proyecto que ya lleva mucho tiempo en tratamiento y debe aprobarse para normar la actividad minera. En todo caso para el ejecutivo de la minería privada, todo proyecto (de ley) puede ser modificado.



Incrementan venta de

minerales en 2,07 %

Personeros de la Cámara de Exportadores (Camex) La Paz, confirmaron que en el primer semestre del año en curso se incrementó la exportación de minerales en una mínima proporción del 2,07 % con relación a igual periodo del año anterior, lo que significa percibir 20 millones más de dólares, que de todos modos significa una importante suma dadas las condiciones de permanente descenso de precios de los minerales en los mercados externos. Larry Serrate ejecutivo de la Camex, señaló que el sector productor minero tendrá que extremar recursos para mejorar su tecnología y eficiencia a objeto de ser competitivos para evitar un colapso empresarial. El tema cíclico de los precios tiene efectos muy perjudiciales en los planes mineros.



Ley minera favorece

a las cooperativas

Dirigentes de diferentes sindicatos afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) luego de un exhaustivo análisis del borrador de la ley minera, convienen en señalar que la misma tiene varios aspectos en que se favorece de manera directa al sector de los cooperativistas mineros, situación que ha sido observada de manera institucional a través de un reclamo formal ante las autoridades de minería. Los mineros asalariados señalan además que hay otros aspectos que interesa al sector, como la disposición de incentivos para reactivar el aparato productivo, afirmar un proceso de industrialización minera y captar mayores inversiones para aprovechar la riqueza del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BREVES MINERAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea