Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Breves Mineras

Patagonia Gold:

Aumento de recursos en Cap Oeste

Patagonia Gold anunció una actualización del recurso minero en el proyecto Cap Oeste (oro y plata), en la provincia de Santa Cruz. Se ha delineado un incremento del 24% del Recurso Indicado para que de esta forma se alcancen 1,197 Moz de oro equivalente, utilizando una ley de corte de 0,3 g/t de oro; esto significa un crecimiento de 0,23 Moz respecto a la anterior estimación (noviembre de 2011).

También se ha informado una mayor ley mineral: 4,78 g/t de oro equivalente respecto a 3,68 g/t de oro equivalente establecida en noviembre del año pasado. El recurso permanece abierto a lo largo y en profundidad en ambas direcciones: la compañía planea continuar con las actividades perforatorias a partir de octubre próximo en Cap Oeste, primariamente en el corredor COSE-Cap Oeste

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esperarán resultados

para hablar de uranio

Si bien ya se conoce una apreciación preliminar sobre la existencia de uranio en la carga de dos toneladas de tantalio que aparatosamente se decomisó en un operativo de pasados días en el centro paceño, el informe señala apenas 68 gramos (uranio) en toda la cantidad que movilizó a ciertas autoridades y a los medios de comunicación, estos últimos que destacaron a su personal sin que se tomen las previsiones del caso, si realmente se hubiese tratado de material con radioactividad. El asunto está en investigación, pero tal parece que no habrá variación en el estimativo de los 68 gramos de uranio en dos toneladas de tantalio.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ley minera y posible

saqueo de minerales

Dirigentes de organizaciones ambientalistas y otras sociales, coincidieron en sus determinaciones a tiempo de señalar que "la nueva ley minera profundizará el saqueo de minerales" a favor de empresas transnacionales y sin beneficiar a los pueblos indígenas y originarios y a la población boliviana. La determinación de grupos ambientalistas sin embargo, más allá de criticar el proyecto de ley minera y proponer cambios en el régimen de regalías, no tienen nada concreto que sirva para garantizar las operaciones mineras y miles de fuentes de empleo, según señalan dirigentes del sector asalariado minero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Breves Mineras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea