Inicio
Viernes 23 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de marzo de 2012
La Patria, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Breves Mineras

El proyecto piloto del litio en el salar de Uyuni

A principio del presente año autoridades del Gobierno anunciaron que en el mes de marzo se concretaría el proyecto de extracción de cloruro de potasio en la planta piloto del salar de Uyuni. En ese tiempo ya existía una demora de 4 meses, tomando en cuenta que a fines del 2011 ya se tendría el cloruro en la planta referida, sin embargo, en la actualidad, y ya en la segunda quincena del tercer mes del año, se espera un informe sobre el avance del proyecto que según se sabe habría progresado sustancialmente en la perspectiva de tener cloruro de potasio extraído en base a una fórmula nacional que sería la prueba para continuar en ese intento de cumplir una primera fase de explotación del litio sin recurrir a ningún inversionista externo.

Jindal inició estudio para instalar cinco plantas

De acuerdo a un reporte que se realizó en la primera semana del mes en curso se entendió que la empresa hindú Jindal Steel Bolivia (JSB) había iniciado los estudios geofísicos de suelos para el asentamiento de cuatro plantas siderúrgicas y una termoeléctrica que más adelante serán parte del gigante complejo industrial en el Mutún para la producción de acero. A través de la consultora LIMS se lograron los estudios pertinentes tras una tarea delicada de ingeniería, determinando las condiciones de suelo para establecer el proyecto de avanzada y considerado como el más importante antes de que se concrete el caso del litio en Uyuni. De acuerdo a los convenios vigentes, la Jindal dispone de dos años para construir las plantas de lavado y beneficiado del mineral de hierro, luego la planta de reducción directa, la planta de hierro esponja y finalmente la instalación de la termoeléctrica.

Sigue en estudio elección de planta termoeléctrica

Con miras a establecer en el oriente boliviano el mayor proyecto industrial de acero la empresa hindú Jindal Steel & Power y la subsidiaria boliviana han recibido una oferta muy interesante de la poderosa firma alemana Siemens, con la intención de adjudicarse la instalación de una termoeléctrica que pueda accionar la siderurgia del Mutún, aunque todavía no se conoce públicamente la oferta alemana que podría estar sujeta a los términos de la licitación pertinente. De momento esa (la de Siemens) sería la oferta más sería, sin descontar que alguna firma asiática también mostró interés en el mismo proyecto. De momento todavía no hay decisiones las que se dará también en función de la oferta de gas de la estatal YPFB.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Breves Mineras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 351 invitados en línea