Inicio
Jueves 28 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de abril de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Breves ecológicas

Los insectos sirven

Algunas veces los insectos nos parecen molestos y tendemos a matarlos, luego nos hacemos la pregunta si éstos sirven para algo, la respuesta es un rotundo Sí. La explicación es que si no existieran, el mundo sería muy diferente.

Ellos cumplen funciones importantísimas en todas partes, para que vivan plantas y animales ya que contribuyen a su alimentación, polinizaciones de las flores, controles biológicos, reciclado de materiales y mucho más. Son los responsables de la construcción del suelo.



Una buena noticia

A medida que aumenta la demanda de productos orgánicos, especialmente en los países con mayor poder adquisitivo, también crecen las oportunidades para satisfacerla en el resto de las naciones. Los diferentes climas y condiciones ambientales juegan un papel decisivo en la oferta de una gran diversidad de alimentos orgánicos, durante todo el año.



La producción de biomasa

La energía de biomasa es la energía solar convertida por los vegetales en materia orgánica. Se considera energía de biomasa o bioenergía a la almacenada en los materiales orgánicos, a su transformación en energía útil, y al uso final que se dé a ésta.

El 50 por ciento de la energía utilizada en los países en vías de desarrollo se obtiene de la biomasa, mientras que si consideramos todo el mundo, ese porcentaje se reduce al 12 por ciento.

Las fuentes de biomasa son la madera y sus desechos, el papel, los restos de alimentos, el estiércol del ganado, el cieno de las aguas residuales, los residuos agrícolas, las plantas de agua dulce y salada.



Dato curioso

Como en las zonas urbanizadas el parque automotor es cada vez más grande, se podría pensar que los accidentes de tránsito ocurren con mayor frecuencia en las ciudades o zonas urbanas, pero el dato curioso es que en Argentina el 58 % de los accidentes de tránsito ocurren en las zonas rurales y el 42 % en las urbanas.

Hay que tomar en cuenta que si bien los accidentes de tránsito ponen en riesgo las vidas humanas también los vehículos pueden ocasionar el derrame de sustancias tóxicas, representando también un peligro para la naturaleza.



Información extraída de: Cuidar el Medio Ambiente y Proteger la Sociedad, de Lexus Editores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Breves ecológicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea