Inicio
Viernes 17 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de junio de 2011
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Brasileña Vale encabeza ganancias en la región

Los resultados de las empresas latinoamericanas durante el primer trimestre de 2011 fueron mayoritariamente positivos y reflejan el constante crecimiento de la región. Brasil y Argentina lideran esta expansión con un crecimiento de 41,5% y 41,3% respectivamente, mientras que las firmas de Chile registraron un alza en las utilidades de 20%. En tanto, las utilidades de las firmas peruanas crecieron 19,8%. No obstante, al igual que en 2010, Colombia fue la excepción, al registrar una caída de 7,01%.

Dentro de este panorama, las empresas de los sectores de energía y minería fueron las que encabezaron los números azules, y entre ellas, la minera brasileña Vale, la mayor productora de hierro del mundo, sobresalió durante los primeros tres meses de 2011. La compañía reportó utilidades por 11.291 millones de reales ($us. 7.057 millones), lo que le significó un incremento de 292%. Con esto se convirtió en la firma con mejores utilidades dentro de la región.

PREDOMINAN LAS MINERAS


Las 100 empresas peruanas no financieras de mayores ingresos listadas en la Bolsa de Valores de Lima reportaron ganancias por 6.648 millones de nuevos soles ($us. 2.408 millones), un 19,8% más que durante el primer trimestre de 2010. Según los estados financieros presentados a la Comisión Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), citados por el diario peruano Gestión, las utilidades de las diez primeras firmas (la mayoría de ellas mineras) representaron un 53,1% del total.

La operación en Perú de la chilena Cencosud se ubicó en el noveno lugar con utilidades por 11,4 millones de nuevos soles ($us. 4,1 millones), lo que representó una caída de 62,3% respecto a los primeros tres meses de 2010.

Después de Vale, se ubicó Petrobras como la segunda empresa que generó más ganancias en el país, con 10.985 millones de reales, un 42,2% más que en los primeros tres meses del año pasado. Así, el beneficio de las dos gigantes del sector minero y energético equivale a 43% de las utilidades de las 307 empresas.

Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasileña Vale encabeza ganancias en la región

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea