Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2011
Río de Janeiro, 2 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Brasileña Petrobras capta 1.850 millones de euros en títulos en el exterior

La petrolera brasileña Petrobras captó 1.850 millones de euros (unos 2.490 millones de dólares) en títulos con vencimiento a 6 y 10 años denominados en euros y lanzados en el mercado internacional, informó hoy (ayer) la empresa.

Las "Notas Globales" fueron emitidas por Petrobras International Finance Company (PifCo), subsidiaria integral de la mayor empresa brasileña, pero cuentan con la garantía directa de Petrobras, según el comunicado divulgado hoy (ayer) por la compañía para establecer los precios de la operación.

La oferta, registrada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), será concluida el 9 de diciembre próximo.

Petrobras, una de las petroleras que más crece en el mundo, emitió títulos a 6 años por un valor de 1.250 millones de euros (unos 1.682,8 millones de dólares) con vencimiento el 7 de marzo de 2018 y que le rendirán a sus propietarios un 5,066 por ciento anual en intereses.

Los títulos a diez años por valor de 600 millones de euros (unos 807,7 millones de dólares) y vencimiento el 7 de marzo de 2022 fueron colocados con un rendimiento anual del 5,977 por ciento.

Según el comunicado, los recursos captados serán utilizados para financiar parte del plan de inversiones de la empresa para el período 2011-2015.

Dicho plan, aprobado en julio pasado, prevé inversiones en el quinquenio por 224.700 millones de dólares, de las cuales 127.500 millones de dólares son en exploración y producción.

La operación financiera fue coordinada por los bancos Bradesco BBI S.A., Santander, S.A., BB Securities Ltd., Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Deutsche Bank AG, London Branch y HSBC Securities (USA) Inc., y también contó con la participación del Banca IMI S.p.A. e Mitsubishi UFJ Securities International plc.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasileña Petrobras capta 1.850 millones de euros en títulos en el exterior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea