Inicio
Martes 29 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de octube de 2013
Río de Janeiro, 28 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil reducirá su calendario futbolístico a partir de 2015

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó reducir el calendario del país a partir de 2015 y establecer un máximo de partidos anual para garantizar las vacaciones de los jugadores, informaron hoy (ayer) fuentes deportivas.

La decisión se alcanzó en una reunión del presidente de la CBF, José María Marín, con representantes de los clubes, de los sindicatos de jugadores y de árbitros, además de la televisión Globo, dueña de los derechos de transmisión de la liga y de los principales campeonatos regionales.

La CBF se comprometió a guardar en 2015 un mes de vacaciones y un mes para la pretemporada, con lo cual podrían reducirse la duración de algunos torneos, según afirmó el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, a periodistas.

Entre otras medidas propuestas, la CBF afirmó que establecerá un "límite máximo anual de partidos con el objetivo de evitar un excesivo desgaste físico de los jugadores", según un comunicado del organismo.

El calendario se mantendrá sin alteraciones en 2014, en contra de lo que demandaban los jugadores, que protestaban porque no tendrán derecho a un mes de vacaciones, puesto que el inicio de la temporada se ha adelantado debido al Mundial.

"Cambiar en 2014 hasta es una maldad, con 45 días de parada para la Copa del Mundo. Todos estuvieron de acuerdo en que el diálogo es necesario. Fue una reunión amena. Sacamos de la reunión que el calendario es para 2015. A partir de 2015, es ley: 30 días de vacaciones y 30 días de pretemporada", resumió Kalil.

Al margen del calendario, la CBF indicó que crearán grupos de trabajo para estudiar la implementación de medidas de "juego limpio financiero" para obligar a los clubes a mantenerse en día en sus deberes tributarios.

Entre otras ideas, se estudiará el desarrollo un sistema de castigo a los clubes basados en "restricciones operacionales", según la nota.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil reducirá su calendario futbolístico a partir de 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea