Inicio
Sábado 23 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de marzo de 2013
Brasilia, 22 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Brasil prevé un déficit récord en cuenta corriente para este año

El Gobierno brasileño elevó su previsión para el déficit de sus transacciones con el exterior este año desde los 65.000 millones de dólares inicialmente calculados hasta los 67.000 millones de dólares, informó hoy (ayer) el Banco Central.

Según la nueva proyección, el déficit en cuenta corriente superará con holgura el récord de 2012, que fue de 54.246 millones de dólares, atribuido en su momento a la caída de la demanda de productos brasileños en el exterior por la crisis económica internacional.

La diferencia entre los recursos que Brasil enviará este año hacia el exterior y los que recibirá desde otros países equivaldrá al 2.76 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), según las nuevas previsiones de la autoridad monetaria.

El déficit de cuenta corriente de 2012 fue equivalente al 2.41 por ciento del PIB.

El Banco Central revisó hacia arriba su previsión para el déficit en las transacciones con el exterior ante la expectativa de que el superávit de la balanza comercial este año no alcance los 17.000 millones de dólares previstos y quede en 15.000 millones de dólares.

El emisor espera un déficit de 43.600 millones de dólares en la cuenta de servicios (viajes internacionales, transportes, seguros, entre otros) y un saldo negativo de 41.400 millones de dólares en la cuenta de rentas (remesas de dividendos y pagos de intereses).

En contrapartida, el saldo de las transferencias unilaterales (donaciones) será positivo para el país en 3.000 millones de dólares.

Según el Banco Central, Brasil registró en el primer bimestre de este año un déficit en cuenta corriente de 17.997 millones de dólares, prácticamente dos veces el saldo negativo de 8.779 millones de dólares obtenido en el mismo periodo de 2012.

El déficit de enero, de 11.371 millones de dólares, fue el mayor desde que el indicador comenzó a ser medido, en 1947, y el de febrero, de 6.625 millones de dólares, fue casi cuatro veces superior al del mismo mes de 2012.

Brasil ha financiado en los últimos años su déficit en cuenta corriente con el creciente ingreso de inversión extranjera directa pero este año los recursos foráneos para proyectos productivos en el país, según el Banco Central, no serán suficientes para cubrir el saldo negativo.

De acuerdo con las nuevas previsiones, la inversión extranjera directa para este año llegará a 65.000 millones de dólares, es decir 2.000 millones de dólares por debajo del déficit en cuenta corriente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil prevé un déficit récord en cuenta corriente para este año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea