Inicio
Jueves 15 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de noviembre de 2012
Brasilia, 14 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Brasil confirma a España acuerdo en funcionamiento de centros culturales

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que viaja mañana a España, promulgó un acuerdo firmado por los dos países en 2007 por medio del cual se regula el funcionamiento de los centros culturales españoles en Brasil, y viceversa.

El decreto fue firmado por Rousseff el lunes, una semana antes de la visita oficial que la mandataria hará a España por su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

El acuerdo, publicado por el Diario Oficial de la Unión, el pasado martes, promulga el Acuerdo bilateral de Establecimiento y Funcionamiento de Centros Culturales, que había sido ratificado por el Congreso brasileño en 2009.

El documento establece un marco general para el funcionamiento en Brasil de centros culturales vinculados a la Agencia Española de Cooperación Internacional y al Instituto Cervantes, así como para el funcionamiento en España de centros culturales subordinados al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Dichos centros, según la reglamentación, funcionarán vinculados a las respectivas misiones diplomáticas o a reparticiones consulares, aunque tendrán autonomía en su administración y operación.

El Instituto Cervantes tiene ocho centros en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Curitiba y Recife.

Según fuentes del Instituto Cervantes, la promulgación del acuerdo fortalecerá la acción de esa institución en el país.

Entre otros beneficios, gozarán de exención tributaria sobre sus actividades y servicios, y podrán aplicar a sus funcionarios el régimen laboral del país de origen, según el acuerdo.

El acuerdo prevé

el fortalecimiento de la cooperación entre los dos países en las áreas de cultura, artes, educación, ciencia y manifestaciones audiovisuales, así como en la enseñanza y difusión de sus lenguas y culturas propias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil confirma a España acuerdo en funcionamiento de centros culturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 209 invitados en línea