Inicio
Martes 2 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 2 de agosto de 2016
Río de Janeiro, 1 , Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Brasil acumula un superávit comercial récord hasta julio


Las exportaciones de bienes y servicios brasileños superaron a las importaciones /panamaamerica.com.pa
Brasil acumuló en los primeros siete meses del año un superávit en su balanza comercial de 28.230 millones de dólares, el mayor valor para el período desde que el indicador comenzó a ser medido con los actuales criterios hace 28 años, informó hoy el gobierno.

El mayor superávit hasta ahora para el período entre enero y julio era el de 2006, cuando el saldo positivo alcanzó 26.190 millones de dólares, según los datos divulgados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

El superávit brasileño hasta julio superó incluso al de todo el año pasado (19.690 millones de dólares) gracias a que las exportaciones sumaron 105.580 millones de dólares y las importaciones 78.350 millones de dólares.

Según la última previsión del Banco Central, Brasil terminará este año con un superávit comercial de 50.000 millones de dólares, con exportaciones por 190.000 millones de dólares e importaciones por 140.000 millones de dólares.

El buen resultado entre enero y julio obedeció principalmente a la fuerte caída de las importaciones como consecuencia de la recesión que enfrenta Brasil desde el año pasado y que desincentivó las compras de materias primas externas.

La economía brasileña se encogió 3,8% en 2015, su peor resultado en 25 años, y los economistas prevén para este año una caída de cerca de 3,2%, con lo que el país acumulará por primera vez dos años de crecimiento negativo desde la década de 1930.

Las importaciones brasileñas se desplomaron 27,6% en los siete primeros meses del año frente al mismo período del año pasado.

Las exportaciones también cayeron entre enero y julio pero en menor grado (5,6%).

En el buen resultado del período contribuyó el saldo positivo de julio, cuando el superávit se ubicó en 4.578 millones de dólares, un valor 91,9 % superior al registrado en el mismo mes del año pasado (2.386 millones de dólares) y el mayor para el período desde 2006 (5.650 millones de dólares).

Las exportaciones en julio sumaron 16.331 millones de dólares, con una reducción de 3,5% frente al mismo mes de 2015, en tanto que las importaciones bajaron a 11.752 millones de dólares, con una caída de 20,3% en comparación con idéntico mes del año pasado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil acumula un superávit comercial récord hasta julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea