Inicio
Martes 28 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una condicionante de la CAF

BPO prevé que ley para bombeo de aguas ácidas sea aprobada en 25 días

•  Ministerio de Minería tendría otra propuesta más fácil y duradera


En varias oportunidades la mina San José se inundó por falta de bombeo de sus aguas /ARCHIVO

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), Jaime Gonzales, prevé que el proyecto de ley de financiamiento para bombeo de aguas ácidas de la mina San José estará aprobado en un plazo de 25 días, con ello se cumplirá la condicionante que la Corporación Andina de Fomento (CAF) puso para el financiamiento del embovedado del canal Tagarete.

"En términos de tiempo estamos creyendo que de aquí a unos 25 días esta ley estaría prácticamente aprobada y de esa forma le daríamos viabilidad a la condicionante de la CAF, referente al funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas ácidas para el embovedado del canal Tagarete", explicó.

Dicho proyecto de ley obliga a financiar el bombeo y aguas ácidas de la mina San José, bajo el siguiente detalle: la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), con un 40 por ciento (%); la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), con 20%; el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con 20% y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), también con el 20%.



GOBERNADOR

Sin embargo, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, ayer señaló que el ministro de Minería, Cesar Navarro, tendría otra propuesta más fácil y duradera, que se presentará en la reunión prevista entre ambas autoridades el jueves 30 de agosto.

"Si esta propuesta es mucho mejor que el proyecto de ley, nosotros no tenemos ningún problema en que pueda ir adelante, si no es así seguiremos con la ley hasta su aprobación, para garantizar los recursos económicos para el bombeo y tratamiento de aguas ácidas", apuntó Vásquez.

Al respecto, Gonzales aseveró que en caso de que se acepte la propuesta de Minería, se retirará el proyecto de ley de la Cámara de Diputados, instancia que la está analizando para apoyar la sugerencia, siempre y cuando sea una mejor opción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BPO prevé que ley para bombeo de aguas ácidas sea aprobada en 25 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea