Inicio
Miércoles 10 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Boris Villanueva continúa a la cabeza de la Fedbampo


Durante la elección de la Fedbampo
En una asamblea con bastantes roces, la noche de este martes fue reelegido como presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, quien horas antes había renunciado al cargo para re postularse, logrando el apoyo mayoritario de las bandas afiliadas a esta institución.

Las elecciones se vieron conflictivas, porque el Comité Electoral únicamente habilitó a un frente, liderado por Boris Villanueva bajo el denominativo de Bronces de Altura, lo que generó la molestia en los seguidores de Franklin Challapa, del frente Unidad de Músicos de Oruro, que pretendía hacer frente a la denominada rosca de la Fedbampo.

Según la explicación que brindó el Comité Electoral de la Fedbampo, no se habilitó al otro frente porque no entregaron sus listas en el tiempo establecido según convocatoria. Esto fue explicado por los integrantes del frente disidente, porque las puertas de la sede de la institución estaban cerradas, por lo que no pudieron habilitarse, asegurando que tienen videos como prueba.

Vanos fueron los reclamos, porque la mayoría aplastante de los seguidores de Boris Villanueva, se impuso ante los reclamos.

Un numeroso contingente policial reguardo la puerta de la sede de la Fedbampo, y únicamente dejaban ingresar a quienes contaban con el credencial de habilitación para participar de las elecciones. Cabe mencionar que un centenar de personas quedaron fuera, de parte del grupo disidente a Villanueva.

Las elecciones continuaron pese a los reclamos, se depuró la lista del único frente habilitado, para posteriormente darle el micrófono al candidato, para dar a conocer su propuesta, mientras los disidentes, en medio de silbidos y gritos, abandonaron la sala, dando lugar a unas elecciones tranquilas a partir de este acto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Boris Villanueva continúa a la cabeza de la Fedbampo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 114 invitados en línea