Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bordadores se identificarán ante apertura de tiendas "clandestinas"


Bordadores muestran el logo que identificará a sus afiliados

Los miembros de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), decidieron identificarse ante la creciente inauguración de tiendas que ellos denominan "clandestinas", para que sus clientes sepan cuales brindan las garantías para el flete de los trajes folklóricos.

El presidente de la ABAN, Adalid Cusi, explicó que a partir de la fecha, los talleres autorizados por la asociación llevarán en un lugar visible un logo con numeración de la institución, para que las personas sepan que ingresan a un negocio confiable.

"Nos sentimos un poco incómodos todos los bordadores de la calle La Paz, el problema que tenemos es que hay tiendas que se instalaron no afiliadas a la Asociación de Bordadores, lo manejan como tiendas clandestinas, ya tuvimos problemas porque nos llegaron comparendos por distorsionar trajes, por ello queremos que la población de Oruro sepa que ahora estaremos identificados, como autorizados", refirió Cusi.

Son 87 talleres que contarán con las autorizaciones correspondientes, para que las personas tengan garantía en su atención, ya que anteriormente se registraron algunas denuncias en las que quisieron hacer participar a la ABAN, porque estas tiendas "clandestinas" no devolvieron garantías, además que ofrecen trajes distorsionados que en su mayoría son del interior del país.

"Es para no tropezar con problemas o malos comentarios de los clientes, que pueden quejarse de la no devolución de garantías o distorsión de trajes, nuestra preocupación es darles un buen servicio. Hay tiendas clandestinas que traen trajes del interior y ellas pueden cobrar lo que les dé la gana, mientras que nuestros afiliados son controlados según una tarifa", enfatizó Cusi.

A partir de este trabajo que realiza la ABAN, se podrá regular a sus afiliados, pensando en un tarifario base y en talleres para el trato con la clientela, evitando las quejas o denuncias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bordadores se identificarán ante apertura de tiendas "clandestinas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea