Inicio
Viernes 25 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se amplía el número de beneficiarias

Bono Juana Azurduy llega a Chipaya, Coipasa y Sabaya


Chipayas y otros comunarios se beneficiaron con el Bono Juana Azurduy
El Programa Bono Juana Azurduy, llegó a la Red Occidente del departamento de Oruro, a los municipios de Chipaya, Coipasa y Sabaya, mujeres y niños se beneficiaron luego de haber cumplido con su corresponsabilidad de asistir a los controles de salud en periodo de gestación, parto, postparto y llevar a los niños menores de cero a dos años de edad, también a sus controles médicos.

La coordinadora del Bono en Oruro, Zulma Rodríguez informó que la actividad fue desarrollada de forma simultánea en los tres municipios con la presencia de cajeros móviles de la entidad financiera ANED, beneficiando a 48 madres y niños, pagando en total 18.425 bolivianos.

En el municipio de Chipaya se beneficiaron 32 madres y niños con la suma de 11.815 bolivianos, entretanto en Coipasa 13 personas fueron beneficiadas con un monto equivalente a 5.465 bolivianos y por último en el municipio de Sabaya se beneficiaron 3 personas con 1.145 bolivianos.

Los municipios de Chipaya, Coipasa y Sabaya, no cuentan con entidades financieras que puedan realizar este trabajo, motivo por el cual, el Programa Bono Juana Azurduy, dispuso este tipo de actividad con presencia de cajeros móviles para efectivizar la cancelación, considerando que son municipios de difícil acceso y donde su población está dispersa.

La población materno-infantil de estos municipios con alegría recibió la llegada del programa que les facilita el cobro de su bono, sin tener que realizar recorridos de largas distancias en busca de entidades financieras.

Esta actividad se realiza en coordinación con las autoridades originarias de los municipios.

Asimismo, el programa Bono Juana Azurduy, llegó hasta el municipio de Tipuani del departamento de La Paz, donde también pagó el bono, beneficiando a 132 madres, niñas y niños menores de dos años, pagando la suma de 63.125 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bono Juana Azurduy llega a Chipaya, Coipasa y Sabaya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea