Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bono de trabajadores ediles continúa siendo analizado


Municipales marcharon en defensa de su bono cuestionado por la Contraloría
La Contraloría General del Estado, continúa analizando la situación del bono Pro Fundación, que actualmente se encuentra en un proceso de aclaración, en el cual los involucrados están presentando los descargos correspondientes. El pago de este beneficio, ha sido motivo de conflictos sociales en la ciudad de Oruro durante los años y meses recientes.

El Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, explicó que tras la presentación del informe preliminar, donde se observaba el pago del bono y posteriormente su inclusión en el cálculo para el aguinaldo; ahora se encuentra en un proceso de aclaración, donde los interesados deben presentar sus descargos, lo que podría demorar algún tiempo.

"Una vez sean evaluados (los descargos) recién la Contraloría emite un informe complementario, y este informe es remitido al juez coactivo, pero aun estamos en una fase preliminar, en sus descargos señalaran los argumentos que tienen, normalmente no debiera durar más de 30 días, pero eso se amplía en función del tiempo requerido para obtener determinada documentación", explicó el contralor. Herbas no quiso señalar si el bono debe pagarse mientras no se tenga un informe final, pues aclaró que la Contraloría es simplemente una instancia de control, que aplica las leyes, no las interpreta ni creó normativa, por tanto esa debe ser una decisión de las autoridades del Gobierno Municipal.



ALCALDE

El burgomaestre Edgar Bazán, aseguró que aún no tienen una posición sobre el tema del bono Pro Fundación, por lo que harán caso a las recomendaciones de la Contraloría, de analizar a profundidad el caso, por lo que buscarán reunirse con representantes de los dos sindicatos de trabajadores, existentes en la municipalidad.

"No conozco los términos del convenio que se firmó la pasada gestión con el alcalde transitorio, por ello convocaré a una reunión a ambos sindicatos para ver qué ha pasado; si el bono fue observado o el duodécimo para el pago de aguinaldo, y con eso, recién haremos conocer una posición sobre este tema", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bono de trabajadores ediles continúa siendo analizado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea