Inicio
Jueves 31 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de octube de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Bondades de los gatos siameses


Una de las razones porque muchas familias evitan tener gatos en su casa es por el desprendimiento de pelo de estos animales, sin embargo según profesionales veterinarios los siameses, son la solución para ese problema porque tienen el pelo corto, lustroso y de textura muy suave.

La médico veterinario, Carolina Franco, explicó que estos felinos son de tamaño mediano, con un cuerpo largo y esbelto, de patas largas y una cola larga y estrecha en la punta. La cabeza es larga y bien proporcionada, con orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados, rasgados, distanciados entre sí y siempre azules, de un color muy intenso.

"Es un gato muy sensible y también bastante nervioso. Posee una gran personalidad: además de poseer un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido, es característico de esta raza, ya que es muy ronco", describió Franco.

El gato siamés es una de las mascotas elegidas por excelencia debido a que es una de las especies más fieles a sus amos. "Lo más importante es limpio por naturaleza. Es decir, son animales muy meticulosos en cuanto a su higiene, dedican entre 5 y 10 minutos en lavar todo su cuerpo con ayuda de su lengua. El gato siamés duerme más de 16 horas diarias y se despabila a la primera hora de la mañana y al atardecer, otra de las características positivas de esta raza es que no abandona su hogar", mencionó la profesional.

Entre sus características, Franco señaló que el siamés es una raza que suele ronronear más de la cuenta, este sonido es suave y suele emitirse cuando el gato se encuentra en un estado de felicidad o se siente tranquilo, destacó que no es un animal agresivo pero siempre que se sienta amenazado tratará de defenderse.



VENTAJAS

"Esta raza antigua es capaz de comunicarse como ninguna otra, ellos hablan con su voz y su cuerpo, la voz siamesa es legendaria y se los tilda como adictos a los humanos debido a que podrían permanecer en su regazo, subidos a sus hombros, en su cama o mientras el amo cocina. Muchos clientes que nunca tuvieron un felino y que, de alguna manera sintieron desprecio por ellos, cuentan que un siamés, logró cambiar estos aspectos negativos", aseguró la veterinario.

En conclusión, Franco detalló que el gato siamés es divertido, extrovertido, fiel, cariñoso, un compañero inseparable, pues son capaces de salir a pasear en auto o con una correa: "Se caracterizan por aprender trucos con mucha facilidad y siempre traen a nuestras vidas sorpresas nuevas", finalizó.


Se puede pasear a los dóciles siameses, como si fuesen canes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bondades de los gatos siameses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea