Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2019
La Paz, 8 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bomberos franceses operarán con drones en San Ignacio de Velasco


Los 38 bomberos franceses arribaron a Bolivia este sábado, para sofocar los incendios en la Chiquitanía /abi.bo
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, William Kaliman, informó que los 38 rescatistas franceses que llegaron a Bolivia para apoyar en las labores de mitigación de los incendios forestales, que arrasan con la Chiquitanía, comenzarán su labor con cuatro drones que inicialmente operarán en San Martín y Tierra Hermosa de San Ignacio de Velasco.

Kaliman explicó que el equipo de profesionales extranjeros partió de Santa Cruz rumbo a San Ignacio de Velasco a las 08:40. A las 17:00, de este domingo llegaron a la comunidad ignaciana donde realizaron un reconocimiento del territorio para comenzar los trabajos de sofocación del fuego.

"Los 38 bomberos están trayendo cuatro drones, con sus respectivos operadores, 16 toneladas de material de intervención. Ya se ha hecho el reconocimiento de las comunidades donde van a intervenir, que es el triángulo tierra firme en San Martín y Tierra Hermosa de San Ignacio de Velasco", añadió.

Informó que desde el sábado los focos de calor se incrementaron por los fuertes vientos que se registran en la Chiquitanía, lo que dificulta el control de los incendios que se propagan por las reservas. Sin embargo, señaló que con el trabajo de los franceses y el personal de operaciones nacionales, las aeronaves cisternas controlarán la situación.

"Con estas herramientas de trabajo, las aeronaves (…) vamos a combatir el fuego porque vamos a tener mejores condiciones", aseguró.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, agregó que en la Chiquitanía están desplazados 176 vehículos operativos, 40 cisternas que llevan agua a las comunidades, 25 ambulancias y 15 aeronaves para combatir los incendios forestales que ya arrasaron más de un millón y medio de hectáreas.

Zavaleta manifestó que aún se espera la llegada de otros dos helicópteros Sikorsky, con capacidad para cargar hasta 4.000 litros de agua, y el avión Ilyushin IL-76, que puede transportar hasta 50.000 litros, para reforzar las tareas de mitigación de los focos de calor en ese sector del oriente boliviano.

La autoridad detalló que los helicópteros serán contratados por Bolivia, en tanto que el avión Ilyushin será desplazado en calidad de préstamo por parte del gobierno ruso, con gastos operativos pagados por el Ejecutivo nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bomberos franceses operarán con drones en San Ignacio de Velasco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 77 invitados en línea