Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
El Cairo, 16 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bombardeo del régimen sirio contra mercado causa más de 82 muertos


82 fallecidos y 250 heridos a consecuencia del bombardeo del Ejército sirio contra un mercado de Duma /lavozdegalicia.es
Un bombardeo de aviones del Ejército sirio contra un mercado de la localidad rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, causó hoy (ayer) una nueva matanza en Siria, con 82 fallecidos y 250 heridos.

Según denunció la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos y grupos insurgentes, los aviones han lanzado entre cuatro y nueve misiles en el centro de esta localidad, situada a unos 20 kilómetros al noreste de Damasco.

El presidente del Observatorio, Rami Abdelrahmán, aseguró a Efe que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay un gran número de heridos en estado grave.

El ataque también causó importantes destrozos materiales, según un comunicado del Observatorio, que agregó que hay menores entre los muertos.

La organización, que cuenta con un gran número de voluntarios en distintas zonas del país, calificó lo ocurrido de "masacre", un calificativo que han empleado también distintos grupos de la oposición.

Por su parte, el grupo Comités de Coordinación Local (CCL) ha elevado la cifra de muertos a cien y ha asegurado que los aviones leales al presidente sirio Bachar al Asad lanzaron nueve misiles contra Duma, así como numerosos obuses de artillería contra zonas residenciales.

Duma, situada en la región de Guta Oriental, está controlada por la brigada insurgente islamista Ejército del Islam y está cercada por las tropas leales al presidente Bachar al Asad.

Grupos rebeldes han difundido imágenes de la zona que supuestamente ha sido blanco del ataque, en las que se ven numerosos edificios dañados y puestos de mercado totalmente destrozados con la mercancía por los suelos.

Asimismo, han colgado en la red imágenes de supuestas víctimas mortales, entre las que se pueden ver los cadáveres de varios niños.

La Coalición Nacional Siria (Cnfros), principal alianza política de la oposición siria, ha denunciado lo ocurrido y ha pedido una intervención árabe e internacional para detener este tipo de acciones que ha calificado de "crímenes contra la humanidad".

La Cnfros también acusó a las autoridades sirias y a Irán, principal aliado regional del régimen sirio, de haber perpetrado esta matanza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bombardeo del régimen sirio contra mercado causa más de 82 muertos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea