Inicio
Martes 24 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivianos que ingresan por Pisiga serán trasladados hasta sus regiones para la cuarentena


Este domingo ingresaron algo más de 60 bolivianos por Pisiga

/ALCALDÍA DE SABAYA

Ante la alta afluencia de bolivianos que retornan al país por la frontera de Pisiga, las autoridades departamentales sugirieron e hicieron las gestiones para trasladar a dichas personas hasta sus regiones. Ante la posible llegada de más conciudadanos, piden el apoyo de gobernaciones para trasladarlos y ponerlos en cuarentena en sus respectivos destinos, se prevé que por día ingresarán 200 personas y Oruro no tiene la capacidad para el resguardo de todos ellos.

"Los demás departamentos nos tienen que colaborar, como Oruro no podemos cargar con todo, cada día aproximadamente van a entrar 200 personas, es harto, podemos despacharlos bajo un estricto control de seguridad en salud y con la Policía para que lleguen a su destino e ingresar en cuarentena", explicó el gobernador Zenón Pizarro.

Este domingo algo más de 60 compatriotas ingresaron a Bolivia por ese sector, ellos fueron puestos en cuarentena en una unidad educativa, tras revisión médica, en coordinación con Defensa Civil se les proporcionó colchones, frazadas y alimentación. Mientras tanto unas 300 personas esperaban en la frontera y anoche pasaron territorio orureño para llegar a sus destinos.

"Hay una recomendación que se está haciendo a nivel nacional que podíamos hacer un protocolo de seguridad, separarlos por departamentos y contratar flotas (buses), y escoltados llevarlos hasta el departamento de origen para que allá puedan entrar en cuarentena porque esa cantidad de gente no vamos a poder alimentar y peor conseguir ambiente grande (para la cuarentena)", añadió el comandante de la Segunda División de Ejército, Cnl. Moisés Ramírez.

Durante el fin de semana el gobernador observó que mucha gente llegaba a pie desde el sector del Puente Español, muchos de ellos provenientes de la frontera, es por ello que en persona visitó Pisiga el reciente domingo y observó debilidades en el control.

"Hemos fallado en controles, apenas habían 18 soldados y la gente rebasaba eso en diferentes sectores, anoche (domingo) hemos reforzado con 18 policías, en la madrugada (lunes) con 30 policías, hemos tenido reunión con autoridades de Pisiga de acuerdo a normativa la cuarentena debe hacerse en fronteras", argumentó Pizarro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivianos que ingresan por Pisiga serán trasladados hasta sus regiones para la cuarentena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 83 invitados en línea