Inicio
Lunes 29 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de octube de 2012
La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivianos en EE. UU apoyan proyectos de federalismo en el país

La comunidad boliviana en Washington, Estados Unidos, representada por la Coalición por la Democracia Bolivia, Ibero American Business Council, la Cámara de Comercio Boliviana Americana y Mujeres Bolivianas en Estados Unidos (EE. UU.) apoya la constitución del nuevo partido político Fuerza Federal Republicana que busca participar de las futuras elecciones generales a realizarse en diciembre de 2014.

El presidente de la Coalición por la Democracia Bolivia, Teddy Gamboa, tras lamentar la política de persecución y amedrentamiento judicial que emplea el Movimiento Al Socialismo (MAS) para acallar a los opositores y medios de prensa independientes críticos a la gestión del presidente Evo Morales, dijo que desde febrero pasado trabajan en la organización y construcción del proyecto federal en Bolivia, al considerar que se constituye en una de las mejores opciones para el beneficio de los 10 millones de bolivianos.

"Desde Estados Unidos trabajamos de cara a la constitución del proyecto federal en Bolivia, consideramos que el liderazgo del gobernador Manfred Reyes Villa está vigente y prueba de ello es la gran simpatía y afecto que le tienen los casi dos millones de bolivianos que viven en sólo Washington y Nueva York, no hemos parado un solo día en hacer una serie de eventos políticos y sociales para recolectar fondos que permitan contribuir a la conformación plena de la Fuerza Federal Republicana. Estoy seguro que a partir de los próximos meses habrá más novedades y sorpresas que sumará y contará con el apoyo de los bolivianos que viven en el país y en el exterior", dijo.

En ese marco, recordó que los líderes bolivianos empresariales y comunitarios de los 50 estados de la Unión Americana y más de una decena de senadores y diputados opositores estuvieron presentes en la Primera Cumbre de Líderes Boliviano-Americanos, que se realizó en Washington DC la segunda semana de octubre, el propósito de este evento fue abordar la realidad boliviana y las estrategias para solucionar los problemas que aquejan al país, en este evento se observó la gestión del presidente Evo Morales, argumentando que son "6 años de mal Gobierno que han dañado la imagen y dignidad del pueblo boliviano".

El temario de la cumbre se basó en los desafíos que Bolivia como Nación tendrá que afrontar en temas sensibles, como el narcotráfico, la seguridad nacional, el respeto del Estado de derecho y los derechos humanos, el estado actual de la Economía y la democracia participativa.

"Aunque estemos lejos de nuestra tierra, como bolivianos tenemos la obligación de liderar una lucha contra el totalitarismo y la dictadura sindical cocalera de forma participativa, particularmente en la búsqueda de la paz y la estabilidad de nuestra patria, pero también el combate al narcotráfico y al crimen organizado que son factores de inestabilidad para el país y el continente americano, además de la estigmatización que ello representa para quienes residimos fuera de las fronteras bolivianas; en adición debemos encarar frontalmente el continuo atropello a los derechos humanos y la democracia", dijo Daniel Fernández, ejecutivo de la Coalición por la Democracia Bolivia.

Recordaron que los residentes bolivianos en el exterior aportan con sus remesas millones de dólares, pero que no reciben servicios eficientes, por parte del Consulado en Washington DC. "Creemos que es hora de levantar la voz en eventos de esta magnitud, para que de esa manera los bolivianos del mundo seamos escuchados y contados como lo manda la Constitución", sostuvo Teddy Gamboa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivianos en EE. UU apoyan proyectos de federalismo en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea