Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivianos denuncian malos tratos de la china Sinohydro


Inspección realizada por el Ministerio de Trabajo en julio a las obras del tramo Padilla-El Salto /Ministerio de Trabajo
Trabajadores bolivianos denunciaron que la empresa china Sinohydro, que construye el tramo carretero Padilla-El Salto, en Chuquisaca, les trata "como esclavos".

Por ese motivo, la tarde de este lunes, estaba prevista una audiencia de conciliación con la empresa en la oficina regional del Ministerio de Trabajo en Sucre, donde los empleados bolivianos se presentaron acompañados por el diputado de oposición Oscar Urquizu. "Los dirigentes del sindicato y varios trabajadores de base han denunciado abusos, discriminación, y un trato no humano hacia los trabajadores", dijo el diputado Urquizu en contacto con ANF.

"Hay diferencias, los chinos tienen todo, buena cama, buena alimentación, todo tienen, pero a nosotros nos tratan como a esclavos. Hay desigualdades", denunció un trabajador según un reporte de la radio ACLO de Chuquisaca.

Se calcula que los trabajadores bolivianos que están contratados para la citada obra son 130, frente a los chinos que son 30.

Urquizu relató que en su condición de diputado puso varias denuncias en contra de la empresa. La primera ante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por retrasos en la construcción del campamento y la movilización de equipo pesado, producto de ese hecho la ABC le impuso una multa a Sinohydro.

Luego, puso una denuncia ante el Ministerio de Trabajo porque los obreros carecían de contratos, y posteriormente otra denuncia porque los dirigentes del sindicato fueron despedidos. En ambos casos, el Ministerio de Trabajo obligó a la compañía a corregir sus faltas.

En ese marco, Urquizu señaló que este lunes un grupo de trabajadores acudió a presentar una nueva denuncia esta vez por maltrato laboral. "Los chinos tienen comida de primera y los bolivianos tenemos que comer la lagua del perro, me dijeron", señaló el diputado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivianos denuncian malos tratos de la china Sinohydro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea