Inicio
Lunes 12 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia y su diversidad turística


Orillas del lago Titicaca, uno de los lugares más turísticos de Bolivia /viaje.files.wordpress.com
Bolivia tiene una diversidad turística, pues tiene territorios variados: altiplano, valle y trópico, cada uno con sus características peculiares, que hacen del país, un espacio con varias opciones para pasar momentos agradables.

Generalmente los extranjeros llegan a Bolivia, para observar al gran salar de Uyuni, que es uno de los salares del mundo más grande, donde se observa una planicie blanca inmensa, donde según relatos incluso se perdieron algunos por no ingresar con un guía.

Aunque muchos pasan de La Paz, directamente al salar, otros se quedan en Oruro para conocer algo de su historia y especialmente del majestuoso Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que es la única festividad carnavalera íntimamente relacionada con la devoción hacia la Virgen del Socavón.

Otros lugares que visitan los turistas que llegan a Oruro, es la ciudad encantada de Pumiri, por su asombrosa historia; los pies del Sajama, donde se encuentra aguas termales; los chullpares de diferentes comunidades; y la cultura milenaria más antigua que mantiene sus tradiciones, los Chipayas.

Al igual que Oruro, los otros departamentos de Bolivia, poseen gran historia, como por ejemplo Tiahuanaco, lugar que encierra muchos relatos, entre otros.

De igual manera en el oriente y el valle, se tienen lugares llenos de vegetación, donde los turistas pueden estar en contacto directo con la naturaleza.

También en este sector existen lugares misteriosos, como la cueva de los Guacharos en el Chapare, que es un lugar bajo el suelo y arriba esta toda la vegetación.

El parque Madidi, donde se encuentra una variada flora, además de especies de animales, este lugar es conocido mundialmente porque es una reserva natural muy importante.

Asimismo, podemos mencionar al lago Titicaca del departamento de La Paz, que muchos lo conocen como el "Lago Sagrado", en este lago esta la Isla del Sol, un espacio donde se cree que habitaban los incas.

Existen miles de maravillas que posee Bolivia en toda su extensión territorial y que a lo largo del tiempo recibió muchos turistas, lo que se prevé rebaje por el posible impuesto anunciado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia y su diversidad turística

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 171 invitados en línea