Inicio
Viernes 27 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de mayo de 2016
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia y Perú celebran V Reunión de la Comisión Mixta sobre tráfico de drogas


Autoridades que asistieron a la V Comisión mixta Binacional /ANF
Los gobiernos de Bolivia y Perú participan de la V Comisión Mixta Binacional con el objetivo de evaluar, dar seguimiento e incorporar alternativas a las tareas de interdicción al narcotráfico, acordadas, agendas y ejecutadas simultáneamente por ambos gobiernos desde el año 2013. La reunión se lleva a cabo este jueves y el viernes en la población de Copacabana.

Ambas delegaciones abordarán durante estos dos días, temas relacionados con la reducción de la oferta, control de cultivos de coca ilegal en frontera, desarrollo alternativo, lavado de activos, legitimación de ganancias ilícitas, cooperación judicial y reducción de la demanda.

El objetivo de ambos gobiernos es aunar esfuerzos para juntos enfrentar el problema de las drogas de forma integral, por ello "se suscribirán una serie de acuerdos interinstitucionales de estrategia operacional para la cooperación policial, ejecución de operaciones coordinadas y simultaneas en la detección del tráfico terrestre, aéreo y acuática en las zonas fronterizas", señala el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Estarán presentes en la reunión oficiales de los gobiernos del Perú y Bolivia, que suscribirán el acuerdo interinstitucional de estrategia operacional para la cooperación policial, entre el Ministerio del Interior de la República del Perú y el Ministerio de Gobierno de Bolivia, a través de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Direjandro-PNP) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), respectivamente.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, manifestó que pese a los buenos resultados logrados en la lucha contra el narcotráfico, se fortalecerán los mecanismos de intercambio de información e inteligencia empleando sensores aéreos para detectar campos aéreos no controlados, laboratorios y cultivos ilícitos en ambos lados de la frontera que son utilizados para el tráfico ilícito de drogas así como intercambio de información de aeronaves no identificadas, sobre sustancias químicas utilizadas en la producción de cocaína y nuevas drogas.

Cáceres enfatizó el trabajo que se realiza en el campo del desarrollo alternativo, donde se tiene previsto trabajar pasantías para conocer los modelos de intervención social en el desarrollo alternativo, con lo que se buscará inducir a productores hacia sistemas de producción integral, además de capacitar en el aprovechamiento integral de bosques, reforestación y comercialización de los productos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia y Perú celebran V Reunión de la Comisión Mixta sobre tráfico de drogas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 37 invitados en línea