Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia y Perú abordan temas de integración y venta de gas


Luis Alberto Sánchez y la ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, suscribió un acta con la ministra de Energía y Minas del Perú, Rosa María Ortíz, para conformar comités binacionales en el sector hidrocarburífero y eléctrico, con el objetivo de intercambiar información y realizar estudios para desarrollar la integración energética entre ambos países.

En la reunión, Perú expresó su interés en la compra de gas natural boliviano, para lo cual trabajarán los equipos técnicos de ambos países, señala la nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

Asimismo, ambas autoridades analizaron la factibilidad de construir el gasoducto del Sur que permitirá la interconexión entre Bolivia y Perú. Además acordaron analizar el mercado de Perú para ver la posibilidad de que Bolivia pueda abastecer con Gas Licuado de Petróleo (GLP) a poblaciones del sur de ese país.

El ministro Sánchez dijo que Bolivia se comprometió a dar el "know How" para el diseño de un centro de fiscalización y control a tiempo real, en Perú. Además, se trabajará en forma conjunta con PerúPetro y el centro nacional de información hidrocarburífera de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para compartir información geológica de dos cuencas comunes entre ambos países, Madre de Dios y el subandino Norte.

En el tema eléctrico, el ministro Sánchez, sostuvo que se acordó trabajar con equipos técnicos para la integración eléctrica entre Bolivia y Perú que básicamente consiste en intercambiar información sobre oferta y demanda, así como trabajar en un convenio binacional.

En tanto, la ministra Ortiz, precisó que su país está dispuesto a desarrollar un plan de trabajo con Bolivia y para ello se conformaron los comités binacionales. "Existe la voluntad del presidente Ollanta Humala de interconectarnos eléctricamente con todos los países vecinos, entre ellos Bolivia", manifestó.

El ministro Sánchez expresó: "tratándose de dos países hermanos como lo son Bolivia y Perú es necesario que nos integremos energéticamente, tema que será visto durante el desarrollo del comité binacional energético que acabamos de conformar con el fin de que trabajen en los temas de hidrocarburos y eléctricos que pretendemos llevar adelante ".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia y Perú abordan temas de integración y venta de gas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea