Inicio
Domingo 3 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde Oruro

Bolivia y Paraguay concretan venta de GLP y anuncian compromisos bilaterales


Documentos firmados fortalecen la relación comercial / ABI
El Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Paraguay, suscribieron ayer dos documentos importantes que fortalecen las relaciones bilaterales entre ambos países, un contrato comercial de compra venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y un Comunicado Conjunto de compromisos para la integración en diferentes rubros.

El contrato comercial fue suscrito entre el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga, y el gerente general de la Cámara Paraguaya de Gas (Capegas), Guillermo Parra Romero, mismo que consiste en la dotación de 54.000 toneladas métricas al año de GLP, por 26.4 millones de dólares; adicionalmente se dispondrá volúmenes de propano o butano para el mismo periodo.

"Las riquezas de nuestras naciones, basadas en sus recursos naturales, pero por sobre todo en la laboriosidad de su gente debe ser aprovechada mediante el impulso de proyectos comunes de cooperación en materia de hidrocarburos que se sustancia con la suscripción anual de contratos entre las empresas paraguayas de gas y la empresa estatal YPFB", sostuvo el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

De la misma manera, se firmó un Comunicado Conjunto entre el presidente de Paraguay y el de Bolivia, mediante el cual se suscribirán compromisos para la integración cultural, económica, social, energética, tecnológica, comercial y de infraestructura en beneficio de ambos pueblos.

La agenda bilateral, todavía será trabajada a futuro, y una de las actividades en la que se profundizará los lazos de amistad será la reunión biministerial, que se desarrollará en La Paz, el próximo 12 de junio, fecha emblemática en la historia de Bolivia y Paraguay, pues ese día en 1935 se firmó el abrazo de paz, tras la contienda del Chaco.

A su vez, el Presidente Evo Morales, enfatizó en la integración carretera y resaltó el buen avance que se tiene la Diagonal "Jaime Mendoza", que pretende convertirse en un nuevo corredor bioceánico; por otro lado, ponderó el avance agropecuario del Paraguay.

"Saludo el tema agropecuario de Paraguay, en algunos años ha sido primero en crecimiento de Sudamérica, hasta de toda América Latina, me preguntaba por qué, cuál es el rubro, (era) el tema agropecuario, mi respeto y admiración a productores agropecuarios de Paraguay, quisiéramos compartir esas experiencias", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia y Paraguay concretan venta de GLP y anuncian compromisos bilaterales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 266 invitados en línea