Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
Sucre, 4 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia vuelve a imponerse en el Sudamericano de Ciclismo


Ciclistas de la selección boliviana que intervienen en el Sudamericano de ciclismo
El seleccionado boliviano de ciclismo sumó cuatro medallas de oro a su cosecha, en total lleva siete, tras realizarse este domingo la prueba de fondo en la cual destacó Juan Cotumba, de la categoría Élite, al sacar una diferencia de siete minutos, un segundo a Horacio Gallardo (Bolivia) que llegó a la meta en segundo lugar.

Cotumba cubrió la distancia de los 110 kilómetros del tramo Sucre-Millares-Sucre en dos horas, 32 minutos y 54 segundos. La buena diferencia la marcó en la vuelta a la Capital sobre la carretera a Potosí. El segundo lugar fue para Gallardo con un registro de 2h39’55" y el tercer sitio fue para el boliviano Samuel Alaka con 2h39’56".

La segunda presea dorada de la jornada para Bolivia fue gracias al triunfo de Wilber Juchani, en la categoría Sub-23, con un tiempo de 2h35’24", mientras la segunda posición y la medalla de plata fue para el boliviano Basilio Ramos con 2h37’08". El peruano Royner Navarro (2h41’11") hizo el tercer mejor tiempo y por tanto obtuvo el bronce.

Valeria Escóbar volvió a ser premiada con la medalla de oro, ganó la prueba de fondo en la categoría Élite con un tiempo de 1h27’58" para cubrir un recorrido de 60 kilómetros. Escóbar sacó una diferencia de un minuto, cinco segundos a Gladis Choque, también del seleccionado boliviano. Darlin Bustos fue otra ciclista boliviana que subió al podio (1h34’07").

La categoría Sub-17 (40 kilómetros) tuvo un desenlace de infarto. La boliviana Teresa Nina se cobró la revancha de la jornada del sábado ante la paraguaya Agua Marina Espíndola. Nina cronometró 1h16’54 para ganar y darle a Bolivia su cuarta medalla de oro este domingo, dicha presea fue obtenida con mucho sacrificio ya que la diferencia contra la pedalista de Paraguay fue de apenas un segundo (1h16’55"). Muy pegada a Espíndola, con centésimas de diferencia, llegó Andrea Castillo (1h16’55"), de Bolivia.

Perú sumó otras dos medallas de oro; José Renato Tapia alcanzó su segundo triunfo en la modalidad de ruta, en la categoría Sub-17, su tiempo fue de 1h26’01’’ en otro final emocionante porque sacó una ventaja de un segundo en relación a su coterráneo César Garate y al boliviano Sandro Checa.

Como ocurrió en la primera jornada, Rodrigo Díaz conquistó la medalla de oro en la categoría Sub-19 (90 kilómetros) con una marca de 2h31’03". El corredor peruano mantuvo distancia en relación a los inmediatos perseguidores los bolivianos Javier Arando (2h32’31") y Bernardo León (2h33’10").

Los pedalistas tendrán descanso este lunes para reiniciar la competencia el martes en la modalidad de bicimontaña con la prueba de cross country en la zona del Abra, circuito Rumi Rumi. Para esta ocasión la organización espera la llegada de la delegación ecuatoriana que sufrió un retraso considerable en su vuelo de acuerdo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia vuelve a imponerse en el Sudamericano de Ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea