Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
Buenos Aires, 8 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia vuelve a esperar la épica después de la derrota ante Costa Rica

La Selección boliviana repitió la situación cíclica de las última ediciones de la Copa América y alcanza la jornada final de la fase de grupos del torneo con la necesidad de conseguir un marcador favorable y aprovechar los resultados ajenos para entrar de forma épica en cuartos de final.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros y que ha contado en sus dos primeros encuentros con la presencia del presidente Evo Morales en las gradas del estadio, ha pasado del cielo del primer partido al infierno del segundo y ahora debe apurar la combinación de marcadores para no quedar fuera de la Copa.

El equipo boliviano abrió la competición con un ilusionante empate ante la selección de Argentina, anfitriona y favorita al título.

Sin embargo, tras ese encuentro, la selección se dio un batacazo con una derrota inesperada ante Costa Rica (0-2), lo que no sólo truncó buena parte de las expectativas del equipo, sino que hizo que la historia se repita.

Tanto en Paraguay 99, como en Perú 2004 y en Venezuela 2007, Bolivia ya fue protagonista de la historia que hasta ahora se repite: empató el primer encuentro con un buen resultado contra el anfitrión y perdió el segundo cuando más se esperaba del equipo.

En la historia reciente de la Copa América sólo en la edición de 2001 en Colombia vivió Bolivia una situación peor, ya que perdió los tres partidos de la fase de grupos ante Uruguay (0-1), Honduras (0-2) y la propia Costa Rica (0-4).

Por eso, el encuentro del domingo en Santa Fe contra Colombia es una buena oportunidad para cambiar la tendencia y que el equipo se empiece a parecer, aunque sea de lejos, al que alcanzó la final en la edición del torneo disputada en 1997 y precisamente en tierras bolivianas.

Allí ganó a Venezuela (1-0), Perú (2-0), Uruguay (1-0), Colombia (2-1) y México (3-1), antes de perder en la final con Brasil por 1-3.

Desde aquel torneo, hace ya doce años, Bolivia no ha ganado en la Copa América, donde el triunfo ante México en aquella semifinal es el último de su palmarés.

En esta serie, la Selección de Bolivia ha disputado, incluida la final de 1997 ante los brasileños, un total de quince encuentros, resueltos con siete empates y ocho derrotas.

Ahora tiene la oportunidad de ganar el tercer encuentro y clasificarse. Con ello también truncaría la racha de los terceros partidos de anteriores ediciones, como el 1-1 ante Japón (1999) y ante Venezuela (2004) o el 2-2 contra Perú en la pasada Copa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia vuelve a esperar la épica después de la derrota ante Costa Rica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 354 invitados en línea