Inicio
Domingo 19 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de junio de 2011
Santa Cruz, 18 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia vence a Guatemala en la fase final de la Copa Davis de tenis

Bolivia ganó a Guatemala éste sábado por dos puntos contra uno a Guatemala en la fase final del Grupo III de la zona Americana y con ello dio un paso muy importante para ascender al Grupo II, al cual es firme aspirante la representación de Barbados, que en la jornada venció a Costa Rica.

En la fase final están cuatro países, pero se toma en cuenta el resultado del enfrentamiento entre las selecciones que compartieron grupo en la primera fase, concretamente el triunfo de Guatemala sobre Costa Rica en el Grupo A y el de Barbados sobre Bolivia en el Grupo B. Con los resultados de éste sábado Barbados tiene dos triunfos, Bolivia y Guatemala uno cado uno y Costa Rica ninguno, por lo que tiene pocas chances de ascender.

Bolivia tenía la presión de ganar la serie y Hugo Dellien no falló al ganar a Julen Uriguen por 6-4, 6-7 y 6-3, pero Federico Zeballos no pudo contra el guatemalteco Christopher Díaz, quien obtuvo el triunfo con parciales de 6-4 y 7-5, por lo que la serie se definió en el encuentro de dobles, en el cual la dupla boliviana compuesta por Mauricio Doria Medina y Zeballos se hicieron respetar en casa y vencieron a la pareja Díaz-Sebastien Vidal por dos sets contra cero, con marcadores de 6-1 y 6-1.

Barbados dio el gran paso para conseguir el ascenso al ganar a Costa Rica por tres puntos contra cero. En el primer partido Haydn Lewis derrotó a Pablo Núñez por 6-0 y 6-2, en el segundo cotejo Darian King superó a Ignaci Roca por 6-3 y 6-2, mientras que en el compromiso de dobles obtuvo la victoria con marcadores de 6-4 y 7-5.

RONDA DEL DESCENSO

Bahamas venció a Honduras por dos a uno, Devin Mullins puso en ventaja a Bahamas al superar a Ricardo Pineda por 6-2 y 6-2, Ricardo Lau dio el empate a Honduras al triunfar sobre Marvin Rolle por 7-5 y 6-2, lo que hizo que el partido de dobles defina la serie y fue favorable a Bahamas con marcadores de 6-3 y 6-1.

Aruba ganó a Jamaica por dos a uno, en el primer cotejo Gian Hodgson dio en primer punto a Aruba al vencer a Macoy Malcolm por 6-4 y 6-4, el jamaicano Brandon Burke igualó la serie al ganar a Mitchell de Jong por 4-6, 6-3 y 6-1 y en dobles Aruba se llevó la victoria al imponerse por dos sets contra uno (3-6, 6-3 y 6-3). Los cuatro países tienen posibilidades de mantenerse en el Grupo III como también de descender al Grupo IV de la Zona Americana.

GRUPO IV

Por el Grupo IV de la Zona Americana Trinidad y Tobago y Panamá jugaron éste sábado entre sí sólo por cumplir ya que logaron con anticipación el ascenso al Grupo III. Se impuso en el enfrentamiento la representación de Trinidad y Tobago por dos puntos contra uno, los caribeños aseguraron el triunfo en los partidos de singles, mientras que en cotejo de dobles Panamá consiguió el punto. Islas Vírgenes fue el que se quedó en el Grupo IV, el último del continente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia vence a Guatemala en la fase final de la Copa Davis de tenis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea