Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia trabaja minuciosamente en alegatos orales para demanda marítima


El canciller Huanacuni, estuvo presente en el Carnaval de Oruro
Cada día se acerca más el momento de los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, en Bolivia, el equipo nacional e internacional no quiere descuidar ni un detalle, por lo que está revisando cada palabra y cada frase de lo que se dirá en esa etapa, pues se argumentará el eje central del sentimiento boliviano.

"El 17 y 18 (de febrero) tenemos una reunión especial del tema marítimo con el equipo nacional e internacional, estamos a pocos días para entrar en la etapa definitoria oral de alegatos, en las cuales vamos a trazar todos nuestros detalles al mínimo, tenemos finalizado los alegatos orales, pero estamos revisando cada palabra, cada frase, porque recordemos que no solamente estamos argumentando un momento histórico, estamos argumentando el eje central del sentimiento boliviano", aseveró el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni.

Cabe mencionar que los alegatos orales se desarrollarán en el lapso de dos semanas, desde el 19 al 28 de marzo; será Bolivia quien inicie esta etapa en su calidad de demandante entre el 19 y 23 de marzo, posteriormente será Chile quien se defienda entre el 22 y 23 de marzo, luego será la réplica y dúplica del 26 al 28 de marzo.

"Las siguientes reuniones son el 14 y 15 de febrero, habrá una reunión muy importante del equipo técnico científico, específicamente con el equipo nacional a la cabeza del Ministro de Medio Ambiente y Agua (Carlos Ortuño), para recabar toda la información producto de la investigación que se ha ido realizando en estos meses, principalmente en tema del Silala", aseveró Huanacuni.

Asimismo, informó que el 16 se reunirá el equipo técnico jurídico con el tema del Silala, es decir que se reunirá a abogados nacionales e internacionales, se analizará lo avanzado por la comisión científica y se los convertirá en argumentos científicos.

"Por tanto nosotros, el equipo internacional, no estamos dejando de trabajar, más aún tenemos un cronograma de trabajo que hemos cumplido de manera disciplinada y ordenada, porque un equipo internacional no solo es de abogados contratados, sino de abogados que conocen Bolivia, por lo tanto ese es el trabajo de la agenda en febrero", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia trabaja minuciosamente en alegatos orales para demanda marítima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea