Inicio
Jueves 16 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de junio de 2016
La Paz, 15 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia terminó última del Grupo "D" y con siete goles en contra


Ronald Eguino /colombia.com
En tres presentaciones en la primera fase de la Copa América Centenario, la selección boliviana recibió siete goles y apenas pudo marcar dos, los resultados sufridos en el Grupo "D" lo llevó a despedirse de este torneo con una pobre presentación que además vuelve a poner en el ojo de la tormenta a Julio César Baldivieso, técnico de la Verde quien contra viento y marea reiteró estar contento por el rendimiento de los futbolistas.

Finalizado la fase de grupos uno de los equipos eliminados fue el de los bolivianos, cuya plantilla no logró punto alguno, además apenas pudo marcar dos conquistas que sólo quedarán en las estadísticas, seguramente el que convirtió Jhasmani Campos ante Chile seguirá entre los mejores de la Copa, ya que fue un golazo.

En el debut Bolivia perdió ante Panamá por 2 a 1 en Orlando, el jugador Blas Pérez se dio el gusto de convertir en dos ocasiones (minutos 10 y 87), la única conquista para los bolivianos llegó mediante Juan Carlos Arce (m.58), quien además jugó los tres partidos, recibió el respaldo del técnico cochabambino.

La segunda presentación de los bolivianos fue la que más complicaciones le trajo a la organización del campeonato, debido a un regalo del juez Jair Marrufo (Estados Unidos) quien se inventó un penal en contra de Bolivia y que al final sirvió para que Chile se imponga por 2 a 1 y elimine a la Verde cuyo partido se jugó en Boston.

En el tercer partido, Argentina sometió a Bolivia en menos de 30 minutos, el 3 a 0 (final) dejó por el piso el juego de los bolivianos debido a que estaban perdidos en la cancha y sin poder de reacción, con ese resultado se despidieron del campeonato con la pena de una pobre presentación, pero también se puede destacar el accionar de los futbolistas.

Con esos resultados la Selección de Bolivia terminó última del Grupo "D" sin unidad alguna y cinco goles en contra, las evaluaciones de la participación boliviana en este campeonato crucifican al técnico Baldivieso, quien en su último contacto con los medios de comunicación en conferencia de prensa volvió a reiterar que no tiene ningún problema para dejar el cargo.

Pero también es cierto que el equipo boliviano fue al país norteamericano con horas de trabajo, su mala fortuna comenzó el 28 de mayo fecha que perdió goleado ante la Selección de Estados Unidos que le ganó por 4 a 0 en el partido amistoso que se jugó en la ciudad de Kansas, ese compromiso fue acordado con tiempo y el cuerpo técnico no podía dar vuelta atrás.

Fue el único partido de preparación antes que se inicie la Copa América Centenario, la Verde debutó ante Panamá el 6 de junio, después jugó ante Chile el 10, se despidió del torneo el 14 ante Argentina. Los números son fríos a la hora de las estadísticas, una vez más dejan a Bolivia con una de las selecciones más débiles de Sudamérica.


Bolivia jugó su peor partido frente a Panamá /as.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia terminó última del Grupo "D" y con siete goles en contra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 30 invitados en línea